Duración del THC en orina y sangre

He sido consumidor habitual de hachís durante los últimos seis años, de ellos los tres últimos años de consumo diario, un par de porros al día y algo más los fines de semana. Marihuana también he consumido pero muy esporádicamente. Hace ya diez semanas que dejé de consumir completamente, hachís, marihuana e incluso tabaco, ni siquiera he estado en entornos donde se haya fumado porros. Pero esta Nochebuena unos amigos trajeron hachís y marihuana y me fumé dos porros, uno de cada.
Resulta que para febrero, sin fecha determinada aún, dejo de trabajar para la ETT y empiezo a trabajar para la empresa, un regalo de Navidad que no esperaba en absoluto. Me harán un análisis para detectar drogas y mi duda es si estoy a tiempo para no dar positivo en THC. Al haber sido consumidor habitual y después de 10 semanas sin consumir ¿cómo estaba mi cuerpo ya de limpio, aproximadamente? ¿Haber fumado dos porros es empezar a contar desde cero el tiempo para no dar positivo o al estar ya algo más limpio el tiempo en hacer desaparecer esos dos porros es más reducido? Por si sirve de algo por eso de retener el THC en la grasa, mido 170 cms y peso 110 kgs, osea que por grasa que no sea y estoy desde hace un mes en un gimnasio, por lo que bebo y sudo bastante.
Por salir más de dudas, me gustaría saber el tiempo en desaparecer en orina y lo que tarda en sangre.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, suspendiendo por completo el consumo, haciendo ejercicio y alimentándote sanamente (leche, verduras, fruta, mucha agua) el análisis de orina podría no detectarla a las 2 semanas, sin embargo, en sangre tarda un poco más, podría ser de 1 mes a 2 meses, tomando en cuenta lo anterior; en tu caso como ya lo habías dejado pues lo más seguro es que tu cuerpo ya hubiera eliminado todo rastro de droga, y al consumir nuevamente pues sí vuelves a cero, ya que otra vez se encuentra la sustancia en tu organismo, pero como dices, al haber sido relativamente poco lo que consumiste pues debe ser más rápida la eliminación, y sí, efectivamente la sustancia se adhiere al tejido graso, con lo que quizá sea un poco más difícil de eliminar pero estás a tiempo todavía, ayudándote con el ejercicio y la alimentación. Saludos, feliz año y suerte con lo del trabajo!
Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez en realizarla. Como me queda más de un mes para el análisis, me has dejado más tranquilo y espero no tener problemas.
Saludos y gracias de nuevo.