Analítica de orina para detectar thc, ¿Cuánto dura la marihuana en el organismo?

He leído algunas de sus respuestas, y quería comentarle ni caso. Hace poco más de un mes pasé una analítica de orina para detectar thc, y di negativo, puesto que estuve 3 meses sin fumar. Después de eso, el fin de semana siguiente, en el transcurso de 3 días, me fumé 3 porros, para despedirme más que nada. Ahora me he enterado que probablemente pasado un mes me la repitan.
No lo se a ciencia cierta, pero me han dejado muy preocupado, ya que ya ni fumo, ni bebo.
Hago una dieta exenta de grasas, tomo mucho té verde, que acelera la quema de grasas, pues tengo entendido que los metabolitos del thc se alojan allí, y durante 6 días he realizado la cura del sirope de savia del arce, que supuestamente ayuda a depurar toxinas y debería ayudar. La pregunta es, que sin fumar más, sin exponerme a humos y haciendo lo que hago, (orino mucho pues se que ayuda), en el plazo de un mes podría pasar el análisis de orina otra vez.
¿Por qué cada cosa que leo es diferente, que si tarda un mes, que si 3 meses... También leí que un solo porro dura de media de 3 a 7 días como mucho, y digo yo, que los 3 que me fume me durarán 21?

1 respuesta

Respuesta
Respecto a lo de la dieta exenta en grasas y tomar infusiones es totalmente correcto. También le aconsejo cola de caballo en infusión, una hierba muy utilizada por sus propiedades diuréticas en estos casos, ya que es algo natural, no perjudica y bastante eficaz, pero advertirle que no es un remedio para eliminar totalmente los restos de la sustancia, sino que ayuda.
Referente a su situación comentarle que tratándose de un consumo esporádico, puesto que ya pasó el tiempo estimado para que desapareciese y diese negativo en el análisis anterior, en esta ocasión debe de dejar pasar entre 15 y 20 días (orina), puesto que en sangre el tiempo es más prolongado (unos 2 meses). Si como dice va a pasar un mes y desde entonces no ha habido ni habrá consumo, lo normal es que de nuevo salga negativo el análisis de orina.
También advertirle que el tiempo estimado procede de estudios, ya sea de especialistas, centros de drogodependencia, universidades... etc, es una media sacada de diferentes personas, por lo que a algunos le durará más y a otros menos. Pero su situación es favorable.
Espero haberle servido de ayuda y sino tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas la lean y se beneficien. Cualquier aclaración cuente conmigo.