Hace 4 meses me hice una ecografía abdominal y me salio que tengo microlitiasis renal

Hola doctor soy lujan, tengo 18 años y ya hace 3 años aproximadamente, padezco de microlitiasis renal, hace 4 meses me hice una ecografía abdominal y me salio que tengo microlitiasis de nuevo ya que antes no tenia más, en el riñón izquierdo tengo 4 y en el derecho 5 el calculo más grande es de 2mm. Y desde ayer estoy con mucho dolor y un poco de picasion y ardor en la vagina, quisiera saber si puede ser que este espulsando los colculos y quisiera preguntarle si consumir muchas gaseosas y comidas pesadas pero sin sal influyen en aumentar el tamaño de mis cálculos.
Muchas gracias, espero su respuesta con ansias
                                                                                                     sldu atentamente:Lujan silva

1 respuesta

Respuesta
No te puedo valorar en persona como para saber el origen de tus molestias. Has de consultar con un médico en persona.
Padeces de litiasis renal. Has de beber mucha agua, al menos dos litros cada día, para el resto de tu vida. Es la medida aislada más eficaz para prevenir su formación, y también para enlentecer el crecimiento de las que ya tienes formadas. Pide a tu médico que, además, te realice un estudio analítico de sangre y orina denominado "estudio metabólico de litiasis renal) para intentar averiguar la composición de dichas litiasis, y así indicar un tratamiento adecuado en función del resultado.
Nada sustituye a la visita médica en persona. Pero al menos espero haberte orientado.