Reconocimiento medico y test de tóxicos, ayuda!

Hola, bueno ante todo gracias por dedicar estos minutos para contestarme mi pregunta:
Resulta que en abril, la empresa nos va a hacer un reconocimiento medico, y también un test de tóxicos. Bueno, pues yo quería saber si, habiendo consumido la ultima vez el 1 de Enero, y teniendo en cuenta que el reconocimiento medico es en Abril, quería saber si hay alguna posibilidad de que dé positivo en las pruebas de sangre y orina.
Nunca he consumido grandes cantidades, como mucho 2 rayas 2 veces al mes o así, pero repito, ya no consumo nada de nada.
También tengo que decir que he estado leyendo por la web y hay muchos comentarios, desde aquellos que dicen que la cocaína dura en sangre 6 meses, hasta los que dicen que 72 horas, por favor, quien realmente lo sepa que lo diga, que conteste si realmente lo sabe.
Y otra cosa, si hay algo que pueda hacer por mi parte para reducir las posibilidades de dar positivo (dieta, ejercicio..) lo que sea.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La rapidez en desaparecer puede variar según la persona (metabolismo, dieta, etc).
Anfetamina/Speed: hasta las 72 horas.
Éxtasis: hasta las 72 horas.
Cannabis:
-Consumo moderado: de 14 a 20 días.
-Consumo crónico: de 14 hasta 50 días.
Cocaína: hasta 72 horas.
Alcohol: es cuestión de horas.
LSD: de uno a cinco días.
Poppers: indetectable.
Aunque he encontrado lo siguiente donde la duración disminuye:
La detección de cannabis en sangre y orina depende de distintos factores, como el tipo de análisis que se aplica, cuantitativo o cualitativo, o el tipo de consumo: cuanto mayor tiempo de consumo más tiempo es detectable.
En el caso de un consumo diario, es detectable hasta unas 6 semanas después del último consumo, y en el caso de uno esporádico, 1 semana. Aquí va a influir el estilo de vida de la persona, alimentación, deporte realizado...
Los cannabinoides son liposolubles (se almacenan en la grasa corporal), por eso es posible que después de un periodo prolongado de abstinencia, tras la realización de algún ejercicio físico intenso o tras un periodo de estrés, se dé positivo sin haber realizado un consumo. Esto se debe a la "liberación" de los cannabinoides del tejido graso.
Este mismo efecto, la liberación progresiva de cannabinoides del tejido graso tras el abandono del consumo, es uno de los postulados que se argumentan para explicar la inexistencia de un síndrome de abstinencia claro. Por otra parte, es posible que aparezcan falsos positivos con el uso de algunos medicamentos legales, como por ejemplo, el ibuprofeno.
-Decirle que es totalmente ilegal que una empresa pida o le haga un análisis antidoping ya sea de sangre u orina. Es un grave atentado contra al dignidad, privacidad y derechos humanos, por lo que puede negarse. Porque no solo pueden detectar si es usted consumidor sino que además enfermedades, modo de vida, insuficiencias alimenticias... etc Ya depende de usted.
Y por último las leyendas urbanas de: hacer ejercicio, tomar leche, comidas grasas, fruta, ir en ayunas, tomar remedios que metabolice más rapido la sangre y la orina y la depuren todo eso es totalmente falso.
Para la sangre no hay solución pero si se trata de orina hay varios métodos: en las tiendas de cultivo de cannabis llamadas grow shop hay un producto llamado enmascarador de orina, un líquido que se toma horas antes y todo queda limpio, da negativo. Sé quien lo ha utilizado para el THC pero no se que otro tipo de sustancias eliminará, vaya y que le informen. También hay complejos vitamínicos e infusiones de hierbas que por sus propiedades ayudan a depurar la orina y ayudan al metabolismo, por lo que reducen los restos algunos días.
Espero haberle servido de ayuda y le agradecería su votación.