Diálisis

Dr. Fsarro:
Mi suegra tiene 62 años, es hipertensa y tiene diabetes. La están dializando diario en casa con tres bolsas repartidas durante las 24 horas. Mi duda es que la veo muy desgastada y con mucho temblor en sus manos, ¿es esto normal?
Por otro lado quisiera saber que sigue después de diarizarla diario y que calidad de vida llevará, ya que ella empezó con cada 6 meses, luego 3 meses, después cada 15 días hasta llegar a diario.
Le agradeceré mucho me hable con sinceridad.

1 Respuesta

Respuesta
1
No creo que el tema del temblor de manos tenga mucho que ver con la enfermedad renal, me inclino a pensar en un origen neurológico (Parkinson, temblor esencial u otros), si bien ten en cuenta que no puedo valorar el caso en persona, por lo que es muy probable que mi "diagnóstico" esté equivocado. Consúltalo con su médico, para eso está.
La diálisis peritoneal en mi país se inicia SIEMPRE a diario, lo que comentas de cada seis meses, tres meses o quincenal no se hace aquí en España porque lo consideramos ineficaz: si un paciente precisa diálisis, mejor dializarle bien desde el primer día para evitar el deterioro clínico que empeorará el pronóstico (dializar mal es mejor que no dializar, lógicamente, pero es infinitamente mejor dializar bien que dializar mal o poco). Por lo tanto no es malo dializar a diario con D. Peritoneal, es lo ideal.
El pronóstico vital de un paciente en diálisis depende mucho de su edad y patologías asociadas. 62 no son muchos años, pero la hipertensión y la diabetes suelen dar muchas complicaciones vasculares que no me aclaras si padece tu madre. De ellas dependerá el pronóstico, no de la diálisis en sí. La diálisis permite mantener a la persona con insuficiencia renal con vida, y la calidad de vida y (sobre todo) su duración depende más de las otras enfermedades y condiciones que padezca.
Como ves no te respondo a la pregunta. No conozco a la paciente y no puedo especificar más. Pregunta a sus médicos, ellos la conocen.
Entiendo; lo comentaré con su médico. Le agradezco infinitamente tus comentarios y lo felicito por esta labor desinteresada que nos brinda. Que dios lo bendiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas