Adicción

He visto el caso de una senora que es adicta. Ella usa marihuana, cocaína, alcohol y posiblemente otras drogas. Ella esta en completa negación, pero su actitud con la vida refleja sus problemas... Como podría yo, ¿cómo una conocida ayudarle a caer en cuenta de que su problema es algo serio? ¿Qué "approach" debería yo utilizar para poder comunicarme con ella y estar en la misma página? ¿Cómo debo mencionarle la posibilidad de entrar en un programa de rehabilitación?
Respuesta
Evidentemente tu amiga esta en un grave problema. Una adicción es una dependencia neurótica hacia algún objeto, por lo tanto, no es tan sencillo erradicarla una vez que se ha formado. El primer paso para resolver un problema como ese, es aceptar que se tiene en problema. Tu amiga ni siquiera acepta que es una adicta. Realmente en esas condiciones es difícil ayudarla, pero no es imposible. Tal vez lo más conveniente es que hables con ella haciéndole ver los aspectos en los que su vida se ha visto afectada a causa de sus adicciones. Eso le ayudaría a aceptar que efectivamente el depender de una substancia trae consecuencias terribles y que ella tendrá que someterse a una terapia de rehabilitación para recuperar su salud y la posibilidad de tener una vida normal. Debes ser cuidadosa, no la hagas sentir como si fuera "mala", pero con el mismo cuidado, hazla sentir que el ser adicto no es un problema de que avergonzarse, es una enfermedad como cualquier otra y por lo tanto necesita un tratamiento. Tu pregunta es realmente extensa por lo que si necesitas información más especifica sobre el tema de las adicciones con gusto te ayudare. Espero que te haya sido útil la respuesta. Saludos desde mexico.
CrUoR
[email protected]