¿Para trabajar como policía se necesitan unos valores? ¿Puedo rendir en mi trabajo si fumo porros?

Buenas polipeticas, he estado leyendo todos tus posts y te felicito por la labor que estas haciendo en cuanto a información y asesoramiento.
Parte 1:
Como he leído en un mensaje anteriormente, dices que estudiaste BUP, carrera Universitaria y por cosas de la vida policía... Te quería preguntar si para empeñar el oficio de policía se necesita una verdadera vocación o simplemente con tener unos valores i "ser buena persona" ya basta.
Es que verás tengo este dilema... Mi verdadera vocación es el arte, pero de este mundillo comen pocos, y claro la salida laboral fija y estable es una necesidad. La verdad es que yo nunca en la vida he tenido el sueño de ser policía, pero como estoy en Cataluña y los Mossos ahora empiezan el despliegue y buscan gente con variedad de perfiles, me preparé la oposición.
Estoy sacando buenas notas en la oposición y todo va bien, menos mis contradicciones .. ¿Cómo lo ves?
¿Es un trabajo que se puede hacer bien sin una verdadera vocación?
Parte2:
La contradicción se ve augmentada con la idea de que voy a tener que despedirme de la marihuana i el hachís como mínimo, 21 meses que es lo que dura el proceso selectivo y en el que te pueden hacer análisis sorpresa cuando les apetezca... De momento tendré un análisis en la prueba de revisión medica a mediados de julio en la que me harán análisis en sangre.
Llevaba 1 mes entero sin fumar, y la verdad sea dicha pasándolo bastante mal, pues no me es lo mismo ponerme a dibujar, a mirar una peli, leer un cómic, jugar a la play sin mi amigo el porro al lado. Si fumas, me entiendes.
Pues bien llevaba un mes y ayer no pude desistir y me fumé 3 o 4. Sé que aun estoy a tiempo, porque en sangre dura de 60 a 68 días, y aun me quedan aproximadamente unos 80 días (y no soy fumador crónico). También me preocupa el hecho de en el caso de llegar a ser funcionario de carrera, por ejemplo si acabo el servicio y me paso la tarde fumando si al día siguiente estaré en plenas funciones para hacer mi trabajo. No sé...
Bueno, aquí tienes todas mis paranoias, contradicciones y miedos.
A ver que puedes hacer.
Muchas gracias de antemano, Albert

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Albert, jjeje es la 3 vez k escribo, o no me va bien el ordenador o es la pagina, te escribi unos monologos de puta madre, y se han borrado, asi k esta vez voy a ser muy escueto, no ocurra lo mismo y akabe tirando el ordenador por la ventana.
Solo el hecho de que te plantees si sirves para policía, demuestra que no solo estas capacitado, sino que ademas vas a ser un policía de los mejores.
Cuando estés dentro del cuerpo ya veras, je je te dirás que huevos como me plantee si servia, quien lo tenia que acer es muchos de mis compañeros, jejej.
En mi curro ay uno que dice así sin vergüenza " pues a mi si me pagasen lo mismo no me importaría ser conserje en un colegio y así no tener problemas en la calle" SUBNORMAL tu te crees que un policía puede decir esto, claro es un acojonado que cuando lo mandan a un servicio de una pelea va lento y por el camino más largo uffff.
El segundo tema es totalmente compatible, solo tienes que cambiar un chip rápidamente, NADA DE FUMAR EN LA VÍA PUBLICA NI RECINTOS PÚBLICOS je je ya solo en tu casa o de colegas.
Y otra cosa cuando entres que sepas de antemano que las comisarias son como colegios "fulanito hizo esto... y aquel dijo eso.. bla, bla bla.
Asi k aunke un tio te de confianza y parezca muy amigo, nunca digas k fumas, no es necesario y no le interesa a nadie, nunca ay k enseñar tus cartas al principio, con el tiempo ya lo ves tu.
K pronlema ay k despues de una jornada de curro llegues a casa y te fumes tu cañon, ninguno, pues eso.
Tendras k acer un esfuerzo sin fumar hasta k te den el titulo, pero luego ya tu mismo.
Albert k te centres en la oposicion k aprietes al maximo y veras como un dia dices como puede pensar k no me iba a gustar, cada dia es diferente, no existe la monotonia diaria de lo mismo, ¿jejje justo lo k busca un artista no?
Y tendras miles de temas k te inspiraran.
Suerte.