Fumar porros los fines de semana

Verá, hace unos 4 o 5 mesos que fumo porros los fines de semana, a lo mejor el día que he fumado más he fumando 2 porros o 3 (aun así creo que exagero). Lo que solemos hacer yo y mis amigos son unos 4 o 5 porros entre 4 personas más o menos, y bueno. Me gustaría saber en que grado este consumo es malo, si voy a tener secuelas que voy a notar en mi vida y si lo dejo ahora cuanto tiempo estaré en "recuperarme" de cualquier residuo, ya sea psicológico como físico ha dejado el hachís y la marihana en mi organismo. Muchas gracias. Ah, y otra cosa, quiero dejar de fumar pero cada vez que mis amigos se hacen porros siento ganas de consumir, sé que no engancha físicamente pero joder... No se si pensarlo, ¿algún consejo para desalentarme en su consumo? Muchísimas gracias.
Respuesta
Txulack. La mairia y chocolate no producen enganche físico como muy bien dices. Ahora bien el daño físico de consumir mucho es igual al del tabaco y puede afectar en la calidad del esperma. Afecta a la memoria a corto plazo, durante la volá. Pero sobre todo, si afecta a tu diario vivir, relaciones sociales, laborales, familiares, etc, tendrás que dejarlo por que no te hace bien.
DAño permanente, por el tiempo que llevas es practivamente nulo.
Si necesitas algo más no dudes en escribir,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si no tienes ninguna patología física ni psicológica, ¿por qué quieres dejar los porros?
El consumo que haces no es que sea moderado, es inapreciable.
Yo llevo fumando unos 4 porros a diario desde hace 20 años y no he notado nada extraño ni a nivel físico ni psicológico; eso sí, fumo cuando puedo fumar, es decir, no se me ocurre ir fumado al trabajo ni cosas así.
Si lo que quieres es dejarlo porque no te apetece seguir consumiendo, lo dejas y ya está; no vas a notar nada por dejarlo con el consumo que tienes actualmente.