Minusvalia permantente y posible nuevo diagnostico

Tengo concedida desde hace 10 años una minusvalía de 80% ya que presento problemas de movilidad que me impiden desplazarme por mi mismo y por ello tengo que estar en silla de ruedas. Mi padre, que vive conmigo cobra por mi una prestacion de "hijo a cargo". Puedo caminar un poco con ayuda de alguien unos metros pero nada mas. Los médicos nunca supieron lo que tenia, por mas pruebas que me realizaban los neurólogos no encontraban nada y me derivaron a psiquiatría. El informe de la minusvalía dice "trastorno disociativo con alteración de la marcha" .Tras unas cuantas veces que me daban certificados revisables a los 2 años, hace 5 que tengo la minusvalía definitiva, vamos que no hace falta revisarla.

Hace unos 2 meses me dio por volver al neurólogo a que me repitieran las pruebas por si esta vez daban con algo; nuevamente salieron negativas. Sin embargo al repasar mi historial, el medico esta vez se fijo en que tuve una época de mi vida que estuve consumiendo drogas, una de ellas contenía manganeso, que pudo dañar mi cerebro y ser el causante de mi enfermedad; hablariamos de un "parkinsonismo secundario por intoxicacion". Me comento que la enfermedad no tiene cura, sin embargo a veces mejora con medicacion para el parkinson. Me receto una medicacion que podria ayudarme y me dio cita otra vez en 2 meses para ver que tal me va la medicacion.

El caso es que puedo moverme algo mejor, pero claro nada espectacular, solo me siento con un poco mas de fuerza y estabilidad

Mi duda seria la siguiente:

Si el neurólogo finalmente me cambia el diagnostico de "trastorno disociativo con alteración de la marcha" por el de "parkinsonismo secundario por intoxicacion con manganeso", ¿qué ocurriria con mi minusvalía? ¿Tendrian qué volver a evaluarme a pesar de ser definitiva? Por que aunque me encuentre un poco mejor con la medicacion sigo teniendo importantes problemas de movilidad. Segun tengo entendido la minusvalía la evalua un organismo aparte del hospital y no tiene nada que ver.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo siento tu estado, veras hay algo muy importante que debemos tener siempre en cuenta, cuando tenemos una minusvalía según el grado que sea, siempre es debido a algún suceso o trastorno de nuestra vida, o sea, lo llamamos Secuelas posteriores, ya sea por accidente, por toma de medicamentos, por naturaleza, o mil causas, pero siempre serán eso Secuelas de por vida, tu estado puede mejorar debido a alguna medicación o con un fisioterapeuta, pero siempre sera secuencial o temporal, o sea que sin esa medicación o si la dejaras seguirías en el mismo estado fiso-psiquico, por eso no debes temer que te quiten grados a tu minusvalía, y menos cuando la tienes definitiva. En cuanto al organismo que la impone siempre es el de Valoración Y Orientación, esta en cada capital dedicada a esto y muchas cosas mas.

Espero haberte ayudado, suerte y en tu vida cotidiana se fuerte y lucha por encontrar tu mejoría.

<p>Gracias por la respuesta , me gustaría pedir una aclaración: vale entiendo que por el hecho de que mejore con una medicación no tienen por que quitarme puntos de minusvalía pero, en cuanto al hecho de un cambio de diagnostico, ¿tendrían que volver a examinarme? Pasaría de tener un trastorno mental( por descarte ya que no me encontraban nada) a una enfermedad orgánica.</p>

Tal como le comente usted tiene una minusvalía definitiva, no hace falta que vuelva a pasar por valoración, pero si lo hiciera mire lo que le digo, las secuelas que dejaron en usted le dieron un grado de minusvalía referente a un "trastorno mental" definitivo, ahora debería aportar a un nuevo examen que NO degradaría su minusvalía, SINO que le sumaria a los que ya tiene. Por eso cada vez que usted le salga algo, me refiero a desviaciones de espalda, aumento de las ansiedades, perdida parcial de visión, etc, etc, etc, lo podría aportar para un examen y seguirían sumando grados.

La paga suele ser a partir de 65º y varia monetariamente según ciertas circunstancias no solo de la minusvalia, no creo que le pagarían mas por estar empeorando aunque tenga el 99%, pero pasar por un nuevo examen se lo dejo a su elección.