Operación mano congenita

sufro de una deformidad congénita en ambas manos, el anular y el
meñique están unidos en el mismo metacarpiano el meñique queda como
colgando y fofo ademas de ser pequeño, el anular se me queda doblado
para afuera
el caso es que me gustaría encontrar posibilidades de operarmelos
y conseguir movilidad independiente en los meñiques y poner en su sitio
a los anulares, es curioso porque no es una deformidad que consideren
grave como para darme una paga quizá pero sin embargo hay cosas que no
puedo hacer y que me gustaría mucho como tocar guitarra , piano, coger
una raqueta o una pesa al final la cojo con 3 dedos como si fuera una
tacita de te cogida por el asa
mi caso es ese y me gustaría saber que vías tengo y que puedo hacer con ello, solicitar algún
tipo de "discapacidad" fiscal (una paga no creo porque no es para tanto
pero quiero saber si me pueden dar un tanto por ciento de discapacidad
por mi problema)
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo que sufres en tus dedos se llama sindactilia, puede ser simple o compleja,

Es mas estética que el complejo que se pueda llegar a tener por la limitación de uso, con una operación se soluciona bastante bien y la mejoría es enorme, consulta al cirujano y te quedaras mas tranquilo.

En cuanto a la paga deberías pasarte por valoración y orientación y ellos te guiaran en ese aspecto mejor que yo.

Animo y suerte.

veo fotos de sindactilia y lo mio no es una union por la piel, es union del hueso y nervio

los cirujanos publicos me han negado la operacion (se quitan peso de encima, pork a dia de hoy se han cambiado manos enteras...)

de todas formas, donde puedo consultar cirujanos, en eta web?

Según te dije puede ser simple o compleja, la union tuya parece ser compleja, no se si hay en la pagina algún cirujano que te pueda orientar, si te han negado la operación puede ser debido a alguna anomalía mas, sigue insistiendo en la seguridad social con sus expertos pues si la operación se lleva a cabo en la misma y tiene mejoría al paciente no deben de oponerse.

Yo que tu me informaría en valoración y orientación de tu ciudad que de seguro no dejan cabos sueltos.