Como tramitar minusvalía

Hola.

Hace 13 años me operaron de hemangioblastoma cerebRal. Nunca me he medicado. Ni he solicitado rehabilitación. Como secuela tengo falta de coordinación de parte izquierda ademas de vértigos. Hace 5 años a causa de un trabajo me lesione el codo( codo de golf crónico Ahora me planteo en solicitar una minusválida pues hay ciertos trabajos para los cuales no me veo capacitada. No se si me darán un grado de minusválida. Y a parte no se que es lo que debo hacer. Gracias

Respuesta

Para solicitar una minusvalía tienes que acudir a asuntos sociales de tu comunidad autónoma para que efectúen la oportuna valoración.

No tiene nada que ver con la incapacidad laboral, ni con las lesiones permanentes incapacitantes que corresponde valorar a la Seguridad Social.

Para esto segundo tienes que acudir a la SS y solicitar una incapacidad o valoración de lesiones.