Aumento del porcentaje de discapacidad

Cuando me reconocieron una discapacidad del 33% por esclerosis múltiple benigna no tenía entonces incontinencia urinaria ni déficit de atención , quisiera saber si es posible que me aumentaran la discapacidad

Respuesta

Estimada: Usted debe solicitar a su medico de cabecera, kinesiólogo o terapeuta ocupacional (depende de que profesional de la salud este autorizado en su país para realizar la valoración de su grado de discapacidad) que la vuelva a valorar. Ya que la patología que usted presenta es progresiva y es necesaria una valoración continua de las dificultades que va presentando con el tiempo, diríjase a los profesionales que le atienden. Coméntele las nuevas dificultades que presenta y solicítela, ellos deben enviar este informe a la comisión medica preventiva y invalidez (compin en chile o senadis) y deberían actualizar su porcentaje de discapacidad.
Espero que se encuentre bien y que mi respuesta pueda orientarla.