Solicitud discapacidad retinosis pigmentaria

Buenas tardes, he iniciado la solicitud para obtener una discapacidad por retinosis pigmentaria (enfermedad degenerativa sin cura) me han indicado en inss que por mi situación me darán la incapacidad permanente total. La pension será de 55% de las bases de cotizacion actuales. Mi duda es la siguiente: pasado el tiempo empeorará mi situación y podré obtener una incapacidad absoluta. ¿en base a qué calcularan la pension que debería de ser del 100% sobre las bases de cotización??
gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para sinplificar te dire que la incapacidad total es del 55% tal y como tu lo esplicas y si en un futuro te darian la absoluta que es del 100% no se vuelve a recalcular si no que como todos los años se va actualizando pasarias a cobrar tu nueva pension que seria el dividir lo que cobras por 55 y mutlipicarlo por 100 espero que te haya servido de ayuda un saludo