Incapacidad permanente absoluta.

Tengo 37 años, estoy operado de un tumor cerebral con muchas complicaciones, dos meses en coma, infección de pulmones, hidrocefalia. Me pusieron una válvula en la cabeza para siempre, me quedaron restos tumorales. Me han dado la incapacidad permanente absoluta, mi preguntas son:
La incapacidad es vitalicia, y cuando me revisen, ¿me la pueden bajar o quitar para siempre?.
¿Tengo derecho a la tarjeta de estacionamiento para vehículos?.
¿Sobre el préstamo hipotecario tengo algún tipo de ventajas?.
Gracias de antemano, es la primera vez que escribo y no se muy bien como va esto.

1 Respuesta

Respuesta
La incapacidad vitalicia, te la pueden rebajar, ampliar o suprimir, según evolucione la enfermedad o la causa de la misma. Es decir, si tu vas a mejor, y se eliminan las posibles secuelas que te cause, te rebajaran la discapacidad, pudiendo llegar a suprimirla, pero es muy raro que ocurra.
Respecto a la tarjeta de aparcamiento, es necesario tener reconocida una minusvalía para ello. Si aun no has realizado el examen, puedes hacerlo en cualquier oficina del IMSERSO. Te dejo también un enlace, en el que puedes conocer todos los requisitos a cumplir en los diferentes ayuntamientos http://www.ocu.org/normativa-y-seguridad-vial/tarjetas-de-aparcamiento-para-minusvalidos-s388034.htm.
Hola, tengo 37 años, estoy operado de un tumor cerebral con muchas complicaciones, dos meses en coma, infección de pulmones, hidrocefalia.me pusieron una válvula en la cabeza para siempre, me quedaron restos tumorales. Me han dado la incapacidad permanente absoluta, mi preguntas son:
La incapacidad es vitalicia, y cuando me revisen, ¿me la pueden bajar o quitar para siempre?.
¿Tengo derecho a la tarjeta de estacionamiento para vehículos?.
¿Sobre el préstamo hipotecario tengo algún tipo de ventajas?.
Gracias de antemano, es la primera vez que escribo y no se muy bien como va esto, espero hacerlo bien.
Gracias
Gracias por tu aclaración.Se me olvido decirte que tengo reconocida una minusvalía del 55% por el centro base.(Es en vizcaya).
Todavía no domino mucho esto, pero muchas gracias de antemano.
Saludos.
Si tienes reconocida una minusvalía, si tienes derecho a la tarjeta de aparcamiento. Si en tu ayuntamiento te piden un certificado de movilidad reducida, el mismo te lo puede expedir el centro donde te dieron la minusvalía, o tu propio médico de cabecera.
Perdona por ser tan pesado, pero todo es nuevo para mi.
Con que me haga el medico de cabecera el certificado de movilidad reducida valdría y que tendría que poner.
Gracias de nuevo y perdón por las molestias.
Un saludo.
No te preocupes, estamos para resolver dudas, y mientras las tengas, nuestro trabajo continua. El certificado debería explicar las dificultades o problemas de movilidad que padeces, expresando la dificultad en deambulación y acceso al automóvil. Es algo muy sencillo, un folio, en que diga eso, que tienes problemas de movilidad, en que consisten, firma y sello. Nada más.