Elegir un buen colchón

Hola.

Queremos cambiar de colchón y hemos ido a un par de tiendas, incluido el Corte Inglés. Con la cantidad de fabricantes y modelos lo único es que nos está causando más indecisión. Cada dependiente quiere vender lo suyo que es mejor que el de los demás.

Estamos indecisos si entre un buen de muelle o un buen viscolástico. Descartamos Tempur, porque son muy caros y queremos hacer esa inversión después de leer muchas opiniones acerca de que da mucha calor (vivimos en Sevilla); y no es lo mismo que te vaya mal un colchón de 600€ que uno de 2000€. Lo que si tenemos claro que no queremos un colchón de látex.

¿Cuál es la tendencia, muelles o viscoelásticos?. Además, ¿qué tipo es mejor para la espalda?. Nuestras espaldas ya nos están pasando factura (dolor de cuello y lumbago, principalmente), después de tantos años trabajando en oficina.

A ver si nos puede dar alguna referencia de algunas buenas marcas y modelos tanto de muelles como viscoelásticos: que sean de firmeza intermedia, que se adapten correctamente sin ejercer presión en las articulaciones, que estén bien ventilados para se acumule el calor,...

Un saludo y muchas gracias por todo

4 Respuestas

Respuesta

Sin saber su índice de masa corporal, sus preferencias en cuanto a firmeza y forma de dormir es imposible decirle qué tipo de colchón es el que mejor se adapta a sus necesidades. Un colchón que vaya bien a todo el mundo no existe, ya que no todos somos iguales. Se trata de una elección muy personal en la que debe tener en cuenta diversos factores (índice morfológico, forma de dormir, etc). Lo más importante no es el tipo de colchón, sino ACERTAR en su elección. Adjunto un enlace que le servirá de ayuda para poder elegir el más adecuado a sus necesidades:

http://www.icolchones.com/blog/descanso/hay-un-sueno-para-cada-persona.html

Respuesta

Para mi gusto en bultex tiene el modelo aniversario en dumlopillo modelo emoción en la mediterránea el modelo premier lo puede ver en el corte ingles luego en flex y pikolin tiene buenas ofertas.

[email protected]

belmontemobiliario.com

Tenemos las mejores mercado al mejor precio servimos a toda la peninsula

Respuesta

Es muy difícil concretar un modelo o un tipo de materia "a ciegas" tan genéricamente.

Tempur por ejemplo es el numero uno en viscolástico en el mundo, el que mas años lleva desarrollando este material, con buena ventilación, poroso y con canales de aireación.

Dependiendo de la medida podría oscilar mucho el precio.

Por ejemplo en colchones de muelles de firmeza intermedia y muy buena relación de cálida precio puede ver el Pikolin Sagan o el Flex Palace Visco.

Son referentes en colchones de muelles + acolchados en visco.

Sonpura utiliza un sistema de muelle ensacado también de muy alta calidad, por ejemplo el modelo Gaudí, es un poco mas suave por el sistema de muelle pero entre esos 3 serian muy buenos referentes del mercado.

Cada vez se va tendiendo mas a productos sin muelles de alta calidad.

El problema de un material sin muelles es que si no es de alta calidad y bien ventilado, no transpira adecuadamente.

En estos productos las gamas Bultex superiores y los Airvex Airplus de Flex son muy buenas opciones, pero de precio mas elevado que los modelos de muelles que mencione anteriormente.

Con esas referencias creo que tienen ya una pequeña idea para ir viendo, si quieren después de ver alguna opción de ese estilo pueden volverme a consultar e ir resolviendo sus dudas o viendo mas modelos según les vayan pareciendo unos u otros, según presupuesto, etc.

Quedo a su disposición si necesitan alguna otra cosa.

Gracias por contestar tan pronto.

Empezaremos por ver/probar los modelos que nos mencionas. Si tenemos alguna duda, con los colchones seleccionados, le volveremos a preguntar. Gracias.

Respuesta

Si tenéis patologías asociadas a la espalda o cervicales, tendremos que analizar no solo el colchón mas adecuado, sino también la almohada ya que, en muchas ocasiones, depende en gran medida de este olvidado y pequeño elemento, el conseguir un buen descanso.

Los estudios médicos efectuados, sobre todo por la Fundación Kovacs, dan como resultado que lo ideal es que el colchón aporte una firmeza media y una buena adaptabilidad. El material mas idóneo es el viscoelástico ya que elimina los puntos de presión sobre el cuerpo, al tiempo que alinea la columna vertebral consiguiendo un descanso reparador.

Un dato importante sería conocer el peso de las personas que van a utilizar el colchón, pero, de cualquier forma, deberéis tener en cuenta los siguientes consejos antes de decidir la compra de vuestro colchón :

1.- El material viscolástico es un material atérmico, es decir, no genera frio o calor. El problema es que al adaptarse al cuerpo para eliminar la presión, da sensación de acogida. Un buen colchón de viscoelástico lleva en su exterior tejido TermoStatic que crea un microclima lineal, evitando excesos de calor o frio. Si aún los durmientes tienen problemas de sudoración, puede optar por añadir un protector con regulador térmico como el modelo Outlast de Pikolin.

2.- Es muy importante que la viscoelástica sea de alta densidad (por encima de los 90 kg/m3) y si es con composición natural mejor. Lo importante es que esa densidad esté certificada. No AUTOCERTIFICADA como hacen muchos comercios (físicos o por Intenet). Las certificaciones tienen que estar expedidas por un organismo competente. No valen con que os digan que lo tienen, deben mostrarlo para que podáis tener la seguridad que lo que os ofrecen es real-

3.- Mi consejo es que, vista la situación económica en este país. Optéis por un producto fabricado por empresas de reconocido prestigio (Flex, Pikolin, etc) ya que, si posteriormente tenéis un problema, es posible que ya no exista ni el vendedor ni el fabricante.

4.- El tema de la almohada, como os comentaba, es de vital importancia. Lo ideal son almohadas individuales ya que las preferencias de cada durmiente suelen ser diferentes.

Espero que mi ayuda os sea útil. Para cualquier duda, me tenéis a vuestra disposición.

Salu2