Colchón

Hola: Peso 115 Kg y mi mujer 50 Kg. Yo padezco una hernia discal y siempre he dormido bien en colchones de muelles firmes (por ejemplo en los hoteles). Tengo actualmente un colchón Pierre Cardin comprado hace casi 3 años de color azul (no recuerdo el modelo) pero me resulta demasiado duro. A veces me levanto con dolor de espalda, incluso colocándome una almohada bajo las rodillas. Quiero comprar un nuevo colchón, pero no sé cuál. Me han hablado de mezclas entre muelles y otros materiales como viscolastic o látex. ¿Me podríais ayudar? Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Por lo visto hace tiempo compró un colchón de Pierre Cardin y no sabe qué modelo será, aunque por lo que me explica ( es azul y muy duro ) seguramente será el modelo Bionature.
Este colchón es un colchón bastante corriente, y aunque dicen que es ortopédico, es bastante duro.
Le recomiendo que se decida por un colchón viscolástico o un muelles +látex, ya que son más adaptables y en general de gama alta.
Le recomiendo que mire en el mercado opciones de colchones viscoelásticos, que lleven un mínimo de 7cm de material viscolástico.
También sería una buena opción, un colchón de látex que sea 100% natural y si es posible, de densidad alta.
Una buena opción también sería un muelles + látex, ya que este tipo de colchones son también muy adaptables, pero firmes.
En colchones de muelles le recomiendo el modelo Pikolin Milenium, ya que en colchones de muelles, sí es importante buscar una firma con experiencia.
El modelo Elite de Flex, también es de calidad, aunque por el confort y por sus acabados, prefiero el Milenium de Pikolin.
Si le parece bien, pruebe diferentes modelos de colchón del tipo que le comento y después si tiene alguna duda entre algún modelo de los que pruebe en concreto, me lo puede comentar.
Para sintetizar, le diré que el modelo Bionature pertenece a una gama medio- regular de colchones, mientras que los colchones de látex natural, los viscoelásticos y los muelles+látex ya son de gama alta.
Entre en www.latiendahome.com porque he visto que tienen colchones de este tipo a muy buenos precios.
Respuesta
Para dormir deberías hacerlo en una cama que no sea dura (ojo eso no quiere decir que sea blanda)aunque existe una cultura popular que dice que cuando hay problemas de espalda hay que dormir en una cama dura). Yo creo que lo mejor para ti seria un colchón de látex con somier de laminas o un colchón de viscolastica, estos colchones cuando te acuestas se hacen firmes. Intenta que cuando duermas estar lo más nivelado tanto la espalda como el cuello.
Cualquiera de estos dos tipos de colchonería, no influye el peso tuyo con el de tu mujer ya que hunde solamente la parte en la que se apoya.
Respuesta
Por lo que me comentas en tu correo electrónico hace aproximadamente tres años compraste un colchón Pierre Cardin y por lo visto no sabe de que modelo se trata.
Por la descripción que me has dado del color pienso que será el colchón Bio Nature, un colchón que aunque indique que es ortopédico es bastante sencillo y ademas muy duro, ya que esta fabricado con materiales especiales como el Elioform 38, (material elástico y extrafuerte). Este material junto con el ELC35 son la evolución del simple Eliocel que deriva de los tradicionales HR y espumas de poliuretano.
Pero por la hernia discal que padeces, su peso y los dolores de espalda que sufre yo le recomendaría que optara por cambiarse el colchón y se declinara por colchones de muelles combinados con látex como por ejemplo:
- El colchón Milenium de Pikolin: este es un colchón que combina la comodidad del muelle Normablock con el confort y la amortiguación del látex (amortiguador de 5cm).
- El colchón Plaza de Pikolin: este es un colchón que combina la comodidad del muelle ensacado con el confort y la amortiguación del látex (amortiguador de 2cm).
O por colchones viscoelásticos :
Si te gustan los colchones mullidos te recomendaría que optaras por la decisión de comprarte un colchón visco-látex. Este es un tipo de colchón que combina tanto el material viscolástico como el látex, por lo cual es un colchón que además de notarlo mullido lo puedes utilizar tanto por una cara como por la otra.
Si por lo contrario lo que te gusta es un colchón firme pero adaptable, te recomendaría un colchón viscolástico con base de ELC35 este es una espuma de bastante densidad lo cual le da firmeza al colchón.
Si deseas más información de colchones, comparar modelos y ver precios muy interesantes te invitaría que visitaras la Tienda Home en Internet (www.latiendahome.com) donde seguro encontraras lo que estas buscando.