Elegir colchón

Estamos pensando en cambiar el colchón que tenemos y coger un buen colchón, pues tanto mi mujer como yo descansamos mal y nos levantamos con dolor de espalda.
Hemos estado mirando, pero tenemos un mar de dudas, viscolastic, látex 100%, muelles y látex... Hemos mirado de todo pero no acabamos de decidirnos.
La diferencia entre modelos y marcas entre las distintas posibilidades es muy grande.No sabemos si depende en la calidad o simplemente en las marcas.
No nos importa el coste, queremos calidad, pero no sabemos valorar esto, y tampoco queremos pagar la primada.
¿Me podríais indicar cual me aconsejáis en cada categotía?(viscolastic, látex 100%, ¿muelles y látex)
Y entre ellas cual es mejor?
¿Coneceis el modelo Grecia de Colchones Gasteiz? ¿Qué opinión os merece?
Muchas gracias
Respuesta
1
Me comenta que desea adquirir un colchón de calidad, pero que está un poco perdido con la gama tan amplia que hay en el mercado y con la gran variedad de firmas que también existen.
En primer lugar le diré que si desea un buen colchón, no tiene porqué irse a una firma conocida, sino más bien lo que deberá hacer es comprobar la calidad de los componentes que incorpora el colchón en sí.
En primer lugar, deberá decidirse por un tipo de colchón en concreto ( látex, viscolástico, o muelles+látex ) y una vez centrado, pueda escoger una buena calidad.
Los tres tipos de colchón por los que me pregunta son las últimas tendencias que actualmente hay en el mercado, la elección depende del tipo de firmeza que usted desee y del tipo de base que vaya a poner junto al colchón.
Los colchones de látex son la opción más suave y mullida de los tres tipos de colchón por los cuales me pregunta, además también es el tipo de colchón que más cuidados necesita, ya que debe ir siempre sobre un somier de láminas de madera y debe estar siempre bien ventilado para que no adquiera humedades.
Los colchones de muelles + látex son una opción para quienes prefieren seguir con el tradicional sistema de muelles y su firmeza, pero siendo un poquito más adaptables y beneficiosos así.
Hay que tener en cuenta que si tienen algún tipo de problema de sudoración importante, siempre da menos calor un colchón de muelles que uno viscolástico o de látex.
Por otro lado, un colchón viscolástico, es una opción intermedia entre látex y muelles, ya que al ser sintético, no necesita ningún tipo de cuidado especial, es muy adaptable pero no tan mullido como un colchón de látex.
Para ayudarle al decidirse, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y se lea las comparativas que aparecen entre estos tipos de colchones.
Le recomiendo en colchones de látex también el modelo Econature ( látex 100% natural ) en viscolástico el modelo Thermal-Luxe y en muelles+látex el modelo Milenium de Pikolin.
Estos tipos de calidad son las calidades altas que debe usted de buscar, ya que la firma de colchones por la cual me pregunta, es de una calidad bastante baja en cuanto a muelles ( no incorporan sistemas de muelles de calidad ) en látex ( tampoco son látex naturales ) y en viscolástico no tengo información sobre esta firma.
Espero que mi información le haya podido ayudar.
Si después de ver toda esta información que le he recomendado, quiere consultarme algún tema más, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas