Me quiero comprar un colchón de Látex. ¿Cuál es mejor? ¿Sintentico, Natural, Talalay? ¿Por qué? ¿Dan Calor? ¿Recomiendamen un modelo? Dime tu opinión.
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
En su correo me comenta que desea saber qué tipo de colchones de látex son los de mayor calidad y me pregunta por diferentes tipos y calidades. En primer lugar decirle que por supuesto, cuanta mayor proporción de látex natural incorpore un colchón de látex, su calidad más alta será, ya que nada tiene que ver la calidad de un colchón que sea látex 100% natural con la calidad de un colchón que no lo sea. El látex natural es mucho más adaptable que el látex sintético, ya que el látex sintético es de sensación más plastificada que el látex natural que siempre es más gomoso y no da tanto calor. Si desea una amplia información sobre este tema, entre en www.latiendahome.com y en el apartado de comparativas, encontrará una muy interesante entre látex natural- látex sintético, seguramente le ayudará a entender un poco mejor las diferencias entre látex sintético y látex natural. Me pregunta por el látex Talalay y le tengo que decir que este tipo de látex no se diferencia de los demás por ser un tipo de látex diferente, sino por el método a la hora de fabricar estos colchones. Talalay es un sistema de fabricación de colchones de látex de espumación en frío y de célula abierta. Esto tiene sus ventajas y desventajas, ya que este tipo de fabricación hace que el colchón resultante tenga una mejor transpiración, pero al mismo tiempo, al no incorporar piel se degrada antes. En cuanto a si dan calor o no, de entrada le tengo que decir, que siempre dará más calor un colchón de látex 100% natural que uno sintético ( lógicamente los materiales sintéticos siempre dan más calor que los naturales ). Por otro lado, siempre será aconsejable que los colchones incorporen fibras atérmicas que aíslen el núcleo del colchón y que estén climatizados con algodón 100%. Si quiere que le recomiende un colchón de látex de una calidad superior y que esté completamente climatizado, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y compruebe la ficha técnica de nuestro modelo Natural Luxe. El núcleo de este colchón es látex 100% natural y está importado de Tailandia, siendo el mismo fabricante de Ivorimatex. Puede entrar en la ficha de este producto para comprobar qué tipo de calidades debe incorporar un colchón de látex natural de calidad, ya que la firma no es importante, lo realmente importante en este tipo de productos, es la calidad y las proporciones y densidades del núcleo ( densidad recomendada, 75-85Kg/m3 ) la proporción de látex natural que incorpora, cuanto mayor sea mejor, ya que se considera látex 100% un colchón a partir de un 85% de látex natural en su interior. Este modelo de colchón que le recomiendo, es literalmente látex 100% natural. Espero que mi información le haya podido ayudar para solucionar sus dudas. Si desea hacerme cualquier otro tipo de consulta, sepa que puede enviarme tranquilamente un correo electrónico.