Colchón de naturalia visconatur de soja de 21 cm

Ayer estuvimos en una tienda de colchones de nuestra localidad preguntando por un colchón de 1.05x2.00 para la cama nueva de nuestra hija de 4 años. Se lo queremos coger bueno y nos recomendaron este colchón de naturalia visconatur de soja de 21 cm. Nos dijo el chico que hasta los 10 años no lo iba a gastar, que es un colchón con productos naturales, soja, transpirable, antiácaros, etc. La verdad es que tiene muy buena pinta y ahora están con el plan renové y demás y queda a un precio estupendo: 290 euros (y nos regalan una funda) y quería saber su opinión frente a otro que también hemos visto y que es colchón HR + 3 cm de acolchado viscoelástico de la casa Relax, porque he visto muchas opiniones sobre el HR, unas buenas y otras malas. Este último tiene un precio de 259 euros. En un ppio habíamos visto uno de muelles ensacados + viscoelástico de la casa relax pero en las dos tiendas de ayer nos aconsejaron que para niños y además si duermen ellos solos y tal eran mejor de visco sin muelles.

Respuesta

Para los niños en edad de crecimiento lo más aconsejable es un colchón firme para que la espalda quede bien apoyada durante estos años en que se desarrolla su columna vertebral.

En concreto, el sistema de muelles Multielástic de Flex es ideal para ellos, mejor que los colchones con núcleos HR (con o sin soja), ya que proporciona una mayor firmeza y mejor sustentación.

También es aconsejable que encima de los muelles el colchón disponga de viscoelástica junto con varias capas de materiales que contribuyan a mejorar la adaptabilidad a la espalda sin perder nada de firmeza; así el colchón será capaz de adaptarse perfectamente al crecimiento y correcto desarrollo de su columna vertebral.

Adjunto enlace donde podrá ver las características de un colchón que, en mi opinión, es más recomendable para niños en edad de crecimiento que los modelos que menciona en su consulta:
http://www.icolchones.com/colchon-flex-essential-multielastic-visco.html

Me ha ayudado y liado más, jejeje, porque ayer fui a otra tienda y me volvieron a decir lo mismo, que lo mejor es un colchón de visco entre 1 y 3 cm para niños pero no de muelles. Y mi marido fue a otra tienda y más de lo mismo. Y de las 3 tiendas el que más nos ha gustado es el de naturalia.

Ahora ya no sé que hacer, jeje.

Pero muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta

Espero haberle ayudado.

Por favor, puntúe mi respuesta. Gracias