¿El Canapé en zonas húmedas puede pudrir el colchón?

Hola, ante todo gracias de antemano.
Estoy a punto de comprarme un dormitorio nuevo, de matrimonio, y tenia pensado comprarme un canapé; ahora viene el problema, varios conocidos y familiares me han comentado que en donde yo vivo (en galicia, zona húmeda) y aun encima en mi edificio que es algo antiguo aun se nota más la humedad, un canapé, al estar cerrado, puede hacer que se pudra el colchón, ya que el colchón "no respiraría" ¿hasta qué punto esto puede ser cierto?, ¿De cuánto tiempo estaríamos hablando desde la compra hasta que empezase a pudrirse?, ¿Pasa con todos los colchones?
Gracias de Antemano.
Respuesta
Existen dos tipos de canapés: los normales y los transpirables. En tu caso te recomiendo que compres uno con tapa tanspirable para que facilite la circulación del aire entre el canapé y el colchón.
La acumulación de humedad también dependerá del tipo de colchón que tengas. Los colchones con núcleo de muelles son más transpirables y ventilan mejor que los que no tienen muelles.
Para evitar problemas de humedad debes mantener una temperatura constante en la habitación entre 15 y 20 ºC, y una humedad relativa del aire entre el 45% y el 60%. En estas condiciones no deberías tener problemas de humedad.
Adjunto enlace para que veas las características de los canapés:
http://www.icolchones.com/canapes-flex-arcon.html