Colchón adecuado niño 2 años

Le agradecería que me ayudara a elegir un colchón para un niño de 2 años. He estado viendo varios modelos en muelles y viscoelástica ¿qué me recomienda usted?
Me gusta el colchón de La Tienda Home el viscoelástico natural viscosensitive 7. ¿Qué le parece esta opción?
Respuesta
El modelo que indicas en tu consulta es de firmeza intermedia. Tiene una base de espumación HR y encima incorpora distintas capas de adaptabilidad viscoelástica (por una sola cara del colchón).
Para los niños en edad de crecimiento lo más aconsejable es un colchón más firme para que la espalda quede bien apoyada durante estos años en que se desarrolla su columna vertebral. Un colchón viscoelástico de firmeza intermedia está diseñado para adultos porque la espalda ya está completamente desarrollada.
Te recomiendo un colchón que combine muelles de alta firmeza con adaptabilidad viscoelástica. En este sentido, el sistema de muelles NormActive es ideal para los niños, ya que proporciona una alta firmeza. Encima de los muelles dispone de varias capas de adaptabilidad y viscoelástica que contribuyen a mejorar la adaptación al cuerpo sin perder nada de firmeza; así el colchón es capaz de adaptarse perfectamente al crecimiento y correcto desarrollo de su espalda.
Para los niños también se recomienda que el colchón incorpore un tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias, y que tenga un perímetro de ventilación para facilitar la higiene le colchón.
Adjunto un enlace donde podrá ver las características del colchón Pikolin NormActive-visco:
http://www.icolchones.com/colchon-pikolin-normactive-visco.html
Si deseas un asesoramiento personalizado puedes llamar al teléfono de información: 902 109 327.
Por favor, ¿podría decirme qué altura tiene este colcón? Es para poner en la parte superior de una cama nido y quería que no fuera más alto de 21 cm más o menos.
El grosor de este colchón es de 27 cm aproximadamente.
Adjunto enlace a un modelo que mide 22 cm aproximadamente. Es de una gama inferior porque tiene menos capas de adaptabilidad, pero el sistema de muelles también es de alta firmeza:
http://www.icolchones.com/colchon-pikolin-normablock-latex.html