Colchón y diferencia de pesos

Hola
Estoy buscando un colchón que sea firme, ya que mi pareja y yo tenemos bastante diferencia de peso. He leído en el foro que para la independencia de lechos se recomiendan los viscoelásticos, pero yo ya he tenido uno de ese material, y me resultan blandos, me quedo como hundida. Como siempre he tenido de muelles he estado mirando en el corte inglés en donde me ofrecen como solución el sistema Normablok de pikolin (modelos Magenta o añil, nombre exclusivo para ellos) o el modelo Glamour visco de flex, este último de muelles ensacados. Necesito un colchón con el que yo no acabe o hundida o en cuesta porque mi pareja pesa más, y que mi espalda quede recta, ya que si no no descanso. ¿Qué me recomendáis?
Respuesta
Un colchón excesivamente duro <span style="font-weight: bold; text-decoration: underline;">no es conveniente para la espalda (Pulsa aquí para saber porque)</span>, y si hablamos de independencia de lechos desde luego un colchón de muelles no es lo más conveniente.
Respecto al tema de los colchones viscoelásticos hay muchas calidades y gamas de productos, no todos son iguales, y desde luego colchones viscoelásticos de gama alta hay que evitan el problema que indicaba de la firmeza.
Le recomiendo visitar este post para que vea las diferencias que hay entre los distintos colchones Viscoelásticos: Diferencias colchones Viscoelásticos
http://blog.viscoform.com.es/2011/04/%C2%BFsabes-la-diferencia-que-hay-entre-distintos-tipos-de-colchones-viscoelasticos/
En cuanto al tema de tener la espalda recta, como nuestra espalda tiene una curvatura natural tenemos que intentar mantener dicha curvatura lo más ajustada posible y para ello cualquier colchón no vale -aquí puede ver como funciona ergonómicamente un colchón-
Se que es mucha información pero entiendo que es muy importante acertar en la elección de un elemento que afecta tanto a la salud y en el que pasamos 8 horas diarias en contacto directo.
Un saludable saludo!