Flex/sonpura/relax muelles+visco

Estamos buscando un colchón bueno, porque mi pareja tiene muchas problemas de espalda y cervicales por causa de un accidente. Llevamos ya unos días mirando y probando, y sabemos más o menos lo que nos gusta. Ahora el problema es que son todos tan parecidos que ya no vemos casi diferencia. ¿El presupuesto son unos 2000? Para cama y base y almohadas.
¿Si nos podrías aconsejar respecto a estos colchones? Son todos visco+muelles
marca flex: modelo AGRA, 150x200
marca relax: modelo FK50, muelles independientes+visco relax
marca sonpura: modelo suprem
Y después del colchón viene obviamente la base... Mi pareja es muy caluroso, y por eso me gustaría una base tapizado por la ventilación, pero ahora me dicen que los arcones también ventilan bien, así que ya no sé quien creer.
Respuesta
Espero que no te defraude en la confianza que implica.
No conozco todos los modelos que indicas en la pregunta pero conozco la tecnología (combinación muelles-viscoelástica) y siendo correcta no es la mejor ya que todos ellos implican un perfil recto mientras que lo más conveniente es que los colchones tengan mayor o menor grado de firmeza dependiendo de la zona del cuerpo, sobre todo en la zona lumbar que es la que más apoyo suplementario necesita ya que el hueco que hace la propia curvatura de la espalda deja sin apoyo suficiente dicha zona en todos los colchones estándar.
Voy a ponerle unos esquemas para que pueda entenderlo

Este es el esquema básico de un colchón como el que nos indicaba (bloque de muelles + capa de material viscolástico) en este caso son 6cm.
Lo más conveniente en caso de dolores de espalda es un sistema como Viscoform Evolution:

Como puede ver el diseño perfilado va siguiendo la curvatura natural de la espalda dejando toda la espalda apoyada y repartiendo mucho mejor la presión, ademas de reducir dolores de espalda al mantener una correcta higiene postural y ser mucho más cómodo que los sistemas rectos ya que en estos la presión se concentra en zona dorsal y glúteos, mientras que aquí la presión es mucho más uniforme.
Para mas información puedes ver esta pagina: Comparativa de colchones - http://cuidatuespalda.es/2009/05/comparativa-de-colchones/
y aquí: Interacción columna colchon - http://blog.viscoform.com.es/2010/10/interaccion-columna-colchon-aspecto-clave-para-la-tecnologia-a-elegir-en-la-prescripcion-de-colchones/
Para cualquier otra cuestión puedes contactar conmigo en [email protected] o Vía Skype: Viscoform
Siento si no he respondido concretamente a su pregunta respecto a cual es mejor de los que me indicaba pero he entendido que para el problema de dolor de espalda es mejor la tecnología de Viscoform que la de muelles+viscoelástica.
Un saludable saludo!