Comprar colchón

Hola quisiera comprar un colchón y tapiflex pero no entiendo mucho del tema, yo tengo desviación de espalda, y cuando he ido algún sitio a dormir que no sea mi casa, he dormido mejor en camas más firmes y duras, quisiera que me aconsejara, gracias

2 respuestas

Respuesta
Colchones hay de muchos materiales, firmezas y precios... el material que más se adapta para la columna y sobretodo que no hace presión alguna de cara a evitar dolores es la viscoelástica (no confundir con viscolátex que no deja de ser un colchón de látex con funda de visco) la visco en si no es dura sino que se adapta al cuerpo perfectamente actuando a través de la calor corporal, pero no todo el colchón es de visco, sino que lleva una base o soporte generalmente de HR (espuma transpirable) que ahí es donde podemos jugar con la dureza del colchón, aunque la acogida del cuerpo siempre será confortable gracias a la visco. También depende decuanta visco tenga el colchón, no es lo mismo que tenga 2 centímetros o 10, y en ello sobretodo varía el precio.
Otro colchón que te puede ir bien es el de Látex, aquí si que todo el colchón es de dicho material y podemos elegir firmezas, así pues sería un látex de 7 zonas de descanso (diferentes durezas según la parte del cuerpo, lumbar más dura y hombros y rodillas más suaves para cuando nos ladeamos) y de firmeza alta. ( Puedes mirar el látex de la casa DORELAN, es el más firme que conozco).
En cuanto a la visco y por los problemas que me comentas mira bien la casa VISCONFORT (tiene una zonas especializadas y probadas para disminuir y corregir el recorrido de la columna aprobadas por institutos especializados). ¿Ahora bien este producto es de gama alta y dependiendo de la medida hablamos de 600 a 1300?
El tapiflex (base de madera tapizada) iría bien con el colchón de Visco, pero el látex al ser natural necesita que el tapiflex está preparado para látex o preferiblemente comprar un SOMIER de lamas, y si son basculantes mejor dado que ayudará al colchón a la hora de adaptarse a nuestro cuerpo.
El consejo personal sería un colchón de visco sobre todo para evitar la presión en la columna, y si prefiere más firmeza que el HR mínimo sea de 35Kg de densidad. Pero sobretodo PRUEBELOS antes de comprar, estirese y aunque sea durante 5 minutos para ver como responden los diferentes materiales.
Respuesta
Para la dolencia que menciona en su consulta, efectivamente lo más adecuado es un equipo de descanso que le aporte una firmeza alta, para mantenerle la espalda en una posición correcta, además que lleve algún material de adaptación como es el látex o viscoelástico, para que le aporte confort.
En este sentido, le recomiendo un colchón viscoelástico de alta densidad como es el caso del modelo Memory Excellence, o bien un colchón Bultex de gama alta para que le pueda aportar las dos sensaciones recomendadas.
A continuación le adjunto el enlace para que pueda acceder a toda la información necesaria sobre el Memory Excellence:
http://www.latiendahome.com/colchon-home-memory-excellence-385.html?ddcddc1
Además, también le recomiendo acceda a los siguientes enlaces, donde encontrara varios modelos de Bultex, muy adecuados para su caso:
http://www.latiendahome.com/colchon-ghost-de-bultex-by-pikolin-654.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/colchon-new-zenit-de-bultex-by-pikolin-652.html?ddcddc1