Colchón de muelles, para niña de 3 años

En breve nuestra niña de 3 años (de 15 Kg de peso) pasará a una habitación de "niña mayor", y estamos escogiendo el colchón.
Estamos indecisos entre 4 modelos de 2 marcas "habituales":
De Flex: Sky A, o Sun A
De Pikolin: Bed Pop Normablock, o Bed Rock Normablock
Agradeceríamos mucho orientación sobre cual consideráis mejor para éste caso, o incluso propuestas de otros colchones de características parecidas.
Respuesta
Los modelos que indica en su consulta son muy básicos en características y tratamientos, pertenecen a la serie juvenil de cada una de las marcas, por lo que son colchones que no están pensados para un uso continuo.
Debe tener en cuenta, que si la inversión va ha ser para mucho tiempo (10 años como mínimo), merece la pena que se decante por un modelo superior. Ahora bien, si tiene que ajustarse a un presupuesto inferior, entonces le aconsejo elija uno de los modelos de la serie juvenil, teniendo en cuenta que deberá cambiarlo antes.
Si finalmente si opta por una inversión a más largo plazo, le recomiendo un colchón de firmeza media/alta con material de adaptación, para que le aporte al durmiente en fase de crecimiento la consistencia necesaria y no le presione excesivamente. En este sentido, le sugiero un colchón viscoelástico.
A continuación, le adjunto unos enlaces donde podrá obtener toda la información necesaria sobre los modelos que dispone en La Tienda Home:
http://www.latiendahome.com/colchones-viscoelasticos-natural.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/colchones-viscoelasticos-estandar.html?ddcddc1
Si ha leído nuestra consulta, verá que en ella solicitábamos orientación sobre los 4 modelos que habíamos elegido, y que en concreto buscamos "Muelles".
La información sobre ésto, es escueta y no nos aprota nada: lineas juveniles es lo que estamos mirando.
De todos modos, agradecemos que haya respondido.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los colchones que has indicado son colchones de muelles "infantiles" es decir... el muelle es blandito y van bastante acolchados! Dichos colchones son buenos si tienes pensado cambiarlo en unos años, dado que a la que la nena le de por saltar o gane peso... dicho muelles (al ser más blando) cederá antes o se podrá deformar.
Mi sugerencia es que le pongas un colchón de HR tipo Urban de la flex, en el cual la espalda de la niña descansará mejor, podrá saltar y hacer lo que quiera que no se deformará y se nos adaptará a los diferentes pesos a través de los años.
Salut.
¡Gracias por responder!
Es cierto que vemos que hay otros materiales mejores que el muelle, pero tenemos ésa idea justamente: que le dure unos añitos (mientras hace "la cabra" y va ganando peso) y luego ya le compraremos uno "de verdad".
Respuesta
Para estas edades existen colchones ya específicos en todas marcas principalmente en Pikolin y Flex; que son los llamados juveniles.
Estoy convencido que para estas edades es mejor el colchón de muelles que el niño se sienta firme y se estire en la cama para que no coja malos hábitos como acurrucarse que pueden incidir en colchones espumados.
En caso que decidierais poner un colchón con una firmeza más suave seguiría optando por muelles, pero en este caso muelle ensacado.
Con estas marcas vas a lo seguro, también te diría que probaras la firma Aspol
¡Muchas gracias por responder!
Elegimos el colchón de muelles justo por eso.
Finalmente optaremos por un Pikolin, y el precio ronda lo que me incas (buscando y rebuscando, lo hemos encontrado por unos 180 Euros).
Gracias de nuevo.
Respuesta
De todos esos modelos le recomendaría más el Bed Pop o Bed Rock (son el mismo colchón con distinta tela, naranja o azul).
Es una muy buena elección en calidad precio, para mi hay alguna opción más superior, aunque económicamente también.
Pueden buscar algún modelo en Bultex que tienen colchones de 90x190 por 300 a 350 euros que creo que es la mejor opción para el crecimiento de una niña mayor de 3 años je je
El Bultex tiene mayor apoyo para la espalda, poco peso, transpirable, hipoalergénico, y ademas más resistente al trote de un niño.
Puede ver los modelos Calma y Nelisa, aunque como le dije al principio la opción del Bed rock o pop me parece muy buena.
Si tiene alguna consulta más no dude en enviármela.
OK, ¡Muchas gracias!
Hemos visto que hay opciones de más calidad, pero las aplazaremos hasta que crezca un poco más (preferimos que el "trote" de los primeros años se lo lleve un colchón de muelles, pero siendo adecuado para su edad).
¡Gracias de nuevo!