Diferencias entre visco+muelles y visco+hr

Tengo que comprarme un colchón, y mi preferencia en principio era un colchón de muelles más viscoelástica, más que nada porque me gustan los colchones más bien duritos pero con un toque de acolchado para no notar los muelles. Pues bien, después de entrar en bastantes tiendas de colchones, he probado varios de viscoelástica + hr y depende del modelo me han gustado o no. Lo malo es que en algunos sitios no me apuntaron la marca del colchón y no puedo mirarlo por internet.
Mi pregunta básica es... ¿qué diferencias básicas hay entre un colchón de visco+muelles y otro de visco+hr? ¿Cuál de los dos dura más? ¿Cuál es más higiénico? ¿Cualquiera de los dos es bueno con un canapé de tabla rígida? ¿Cuál transpira mejor? ¿El hr es suficientemente duro para dar firmeza o con los años pierde esa cualidad? ¿Si no vienen reforzados por los laterales es mejor o peor?
Respuesta
Para poder darle un opinión adecuada, necesito saber su peso y altura y le contestaré imparcialmente.
Mi altura es de 1,78 y mi peso ronda entre los 70 y 75 kilos
La diferencia está en el soporte que tenga el colchón muelles tipo normal o muelle ensacado, con el H.R. depende de la densidad (normalmente es de 35 kgs. M3) un poco más firme con H.R., firme con muelle normal, y menos firme el muelle ensacado.
Duración, sin lugar a dudas los muelles.
Más Higiénico los muelles, pero depende del tratamiento de los acolchados.
Para Tapa rígida mejor los muelles de todo tipo.
Transpiración, por supuesto los muelles.
El H.R. es un soporte adecuado, de hecho casi todos los viscos su soporte es de H.R. la degración ´será antes que con un soporte de muelles, siempre hablando de calidad.
Los colchones de muelles siempre tienen refuerzo lateral, los de H.R. su núcleo es uniforme, mejor con refuerzo lateral.