Quiero comprar un colchón bultex DE 1,60 X 1,90 y estoy dudando entre el modelo FONTANA, ¿qué me cuesta 803? Y el ASLAN, ¿qué me cuesta 674?, porque en esa tienda hacen mayor descuento. El problema no es el dinero, solo quiero saber cual es mejor colchón, o si son similares, y si los precios son buenos.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
amig@!! Antes de nada me gustaría saber si el modelo ASLAN también es de Bultex, porque el Aslan no me suena de nada, aunque puede que sea un colchón de colchonería y no de tienda especializada. En cualquier caso si puedes pasarme características te lo agradecería porque así puedo ser más concreto a la hora de asesorarte. Ten en cuenta que para cada línea de distribución sacan un modelo con tela y nombre diferente.
Según el dueño de la tienda es de Bultex. De hecho, el presupuesto y las características de ese determinado colchón me las anotó en un catálogo oficial de propaganda de esa marca y a la entrada del establecimiento hay un gran cartel hablando de las excelencias de Bultex y que hasta el 31 de Agosto, además del descuento del 30% había otro adicional correspondiente al IVA. Es un establecimiento reconocido del Polígono Manchón en las afueras de Sevilla, se anuncia con un gran módulo en las páginas amarillas y en la fachada, por eso acudí yo, y junto al nombre del establecimiento, GMC colchonerías, hay un gran cartel de Pikolin. Precisamente ayer, después de hacer la pregunta, hablé con él por teléfono y le comenté que en este y otros foros solo se mencionaban el modelo Fontana y el Elegance, pero no el Aslan. Me dijo que éste es exactamente el mismo que el Fontana, sus mismas características, pero que cambia de nombre según establecimientos, ya que esa es la pollítica de Bultex para evitar competencias entre ellos. Lleva 2 cm. De viscoelástica por cada cara y una densidad de 70 kg/m3. Su altura total no recuerdo si eran 27 o 28 cm. ¿El hecho de que en otra colchonería de ese mismo polígono me pidieran 803? Por el Fontana y que ellos me cobraran 674, radica en el descuento adicional del IVA, ya que en su catálogo de precios figuraba mil ciento y pico de euros (estamos hablando de 1,60 x 1,90). De todas formas, te insisto, el problema no es el dinero, pero si realmente es el mismo colchón o muy similar y puedo pagar un 16% menos, pues miel sobre hojuelas. Me recomendó como pack el somier Pikolin Total Adapt, de fibra de carbono, que serían 2 unidades de 80cm. ¿Y un montante de 320?. Espero que con estos datos esté más clara la cosa. Muchas gracias por anticipado y de todas formas, si crees que hay otro colchón mejor de esa marca, pero con diferencia, te agradecería me lo comunicaras.
Pues por lo que me comentas parece todo correcto. Ese sería el similar al Avalon de tiendas Bed´s, que también lleva la misma promoción. Es un descuento extra del 13,8 %, que es lo que corresponde a la devolución del IVA. Es un gran colchón y ahora sale a un precio inmejorable. Lo que pasa es que para diferentes lineas de distribución sacan modelos diferentes y claro, a veces se lía uno. Espero haberte servido de ayuda, pero si tienes cualquier otra cuestión no dudes en volver a escribirme sin compromiso.