Eleccion de colchön

Hola buenas :
Hace unos días te hice una pregunta. Sigo buscando colchón de 105x190. He probado ya algunos modelos y quiero hacerte algunas consultas:
LATTOFLEX.- Mi primera idea era el Top air, que no he encontrado, y el Winx air que me dicen que ya no fabrican.En su lugar probé el Gravity y el Aciva air visco (924 eu.);ambos me parecieron demasiado blandos; al ir probando he ido definiendo mi preferencia de colchón:firme con buena acogida y confort, no demasiado envovente ni resistente al movimiento, y con una calidad alta.Sin embargo no descarto el Activa air visco (bastante parecido al Winx air) pues me parece agradable y muy buen colchón;me pregunto si después de un periodo de adaptación me acostumbraría al Activa y me acabaría resultando plenamente satisfactorio, más cuando pensaba combinarlo con un somier X2 (478 eu.) o X3 (613 eu.).Disponemos de poco tiempo para probar un colchón y la primera impresión puede engañarnos, aunque, no hay otra, debe servirnos de guía.
PIKOLIN. Modelos Perfection(700 eu.) y Milenium (650 eu.); me gustaría saber si presentan las mismas características técnicas(estructura, componentes y tratamientos higiénicos) que los modelos equivalentes de tiendas Beds, el Space y el Universe. Pero mi primera opción es el Platinum sense (876 eu.), que se diferencia del Perfection, si no me equivoco, en presentar una capa de visco de más ctms. ;Aquí tengo una duda: la visco al cabo de unos minutos y con el calor del cuerpo se vuelve más envolvente y adaptable ¿Cambia mucho la sensación inicial o se mantiene la firmeza del principio?.   Modelo Houston (Perseo)(580 eu.);éste ya como ultima opcion; me gustó su relación firmeza-adadptabilidad y la sensacion dinamica del duosense;¿Hay algún modelo equivalente en Beds?.
BULTEX. Dentro de la gama firmeza probé el Edition (Belis) que, por una vez, me resulto demasiado duro .No encontré el modelo Ares que quizás se ajuste más a mis gustos. ¿Hay algún modelo equivalente al Ares en tiendas Beds?.
En la próxima semana haré una nueva ronda de pruebas y contando con tus comentarios de experto y con lo que me digan en las tiendas Beds tomaré una decisión de compra. También compraré la base de colchón. He puesto algunos precios para medida de 105X190 por si me puedes decir si están bien o se pueden ajustar algo más. Muchas gracias y disculpas por si he metido demasiadas dudas.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ir por partes.
Prácticamente todas las opciones que me planteas son buenas en lo que a calidad se refiere, pero algunas son muy diferentes en lo referido a sensaciones.
Los de látex son más elásticos pero más adaptables, y en los de muelles con el tiempo se termina notando más la acción del muelle (que no el propio muelle) a no ser que vayas a una opción como las que planteas.
El Platinum es sin duda la mejor opción en todos los aspectos de calidad de los modelos de muelle, ya que tienes un magnífico soporte y además un alto nivel de adaptabilidad gracias al abundante acolchado en visco. La diferencia de estar un rato a dormir toda la noche no varía mucho por la termosensibilidad de la visco. Lo que sí se nota es que el colchón se ajusta mejor y eso es de agradecer. Créeme que con los niveles de calidad que tenemos lo del calor queda descartado.
En línea Bultex hay dos modelos que quizá te puedan gustar:
-Fénix
-Fortuna
Por no liar demasiado, prefiero que vayas a una tienda, los pruebes y te asesoren allí. Pero creo que pueden reunir todo lo que andas buscando.
El Perseo es buen colchón, pero inspira menos confianza como material que un Bultex.
En cualto a bases, la X2 o X3 son las mejores opciones que puedes encontrar en bases semirrígidas y de adaptación por puntos. Ahora bien, combinarlas con colchones de muelles es tirar el dinero, ya que no aprovechas el 100% de los beneficios que puedan aportarte.
Espero haber resuelto alguna de tus dudas, si no fuera así, vuelve a escribirme sin compromiso.
Un saludo.
Efectivamente el Space y el Universe son prácticamente iguales que el Perfection y el Millenium.
Hola buenas!
Cuando recibí la contestación a mi pregunta ya había elegido colchón, que casualmente coincide con una recomendación tuya; se trata del Bultex Fénix que es que más se adaptaba a mis preferencias de prestaciones de colchon;aun con todo todavía me quedó una pequeña duda sobre si no seria un poco más blando de lo que a mí me gusta, especialmente en la zona lumbar(por éste motivo rechazé el platinum que me resultó, sin embargo muy confortable); así pues para añadir un punto más de firmeza elegí una base tapizada Divalin de Pikolin.
Espero haber elegido bien. Todavía no me ha llegado el colchon; ya veremos. Gracias por la ayuda y por la buena labor en la Web. Un saludo.
Me alegra saber que hemos puesto nuestro pequeño granito de arena. Efectivamente has echo bien en combinar el Fénix con una base rígida, porque así la adaptabilidad está un poco más controlada y retenida. La base es muy importante para encontrar el confort que uno busca y no hemos de dejarle todo el trabajo al colchón. En principio y teóricamente las bases semirrígidas aportan algo más que las bases rígidas a nuestro descanso, pero en ocasiones y si el colchón (como es tu caso) es de un nivel adecuado, no hay ningún problema por colocarle una base rígida ya que el propio colchón es muy transpirable y además posee un nivel de resistencia altísimo.
Pues por mi parte nada más. Solo que da disfrutar de la inversión y ya verás que con el tiempo lo agradeces.
Bueno, todavía estoy esperando impaciente el colchón; ha de llegar ésta semana.
Por lo demás reitero las gracias y hasta otra ocasión. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas