Elegir colchón

Buenos días, quiero comprar un colchón pero después de preguntar en bastantes tiendas me siguen surgiendo dudas porque cada uno me dice una cosa diferente. El viscoelástico ¿da calor? En unas tiendas me dicen que sí que da algo de calor (no tanto como el látex) pero en otras me dicen que no da nada de calor. ¿Da o no da calor?
Me han hablado muy bien del Bultex, ¿da calor?
Barajo los siguientes colchones:
Pikolin solidario Visco (675 euros); Bultex Sublima (1003 euros); Relax modelo Sucre Visco (1026 euros)
¿Realmente se nota tanto la diferencia de un Bultex a por ejemplo el solidario de Pikolin como para pagar 330 euros más?
¿Cuál me recomendáis? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
amig@!!
En primer lugar he de decirte que tanto el látex como la viscoelástica son productos muy manupulables y a los que les han salido un montón de "imitaciones" o "variantes".
Dependiendo de la calidad de la visco o del látex, te dará calor o no, te durará más o menos tiempo y conseguirás un nivel de confort más o menos alto.
El solidario es un buen colchón, pero comparándolo con Bultex se queda un poco corto.
Por ejemplo, la combinación Confortcell+base rígida (confortcell de lo que está hecho el núcleo del solidario) no es muy aconsejable, ya que puede deformarse el colchón antes de lo que imaginas. En cambio un colchón de Bultex aguanta perfectamente una base tapizada.
Lo más importante de un equipo de descanso es, primero que la sensación que te ofrezca sea la que realmente te resulta más agradale, segundo, que el producto se ajuste al nivel de calidad que quieres y tercero, que el precio se ajuste a tu presupuesto.
Te recuerdo esto, porque si tenemos primero en cuenta el precio seguro que la calidad y la sensación la vamos a dejar de lado y en un futuro, si no estás a gusto con el colchón, te acordarás de esos 100 euros que te ahorraste.
Además de todo esto, intenta probar los colchones, porque esa sensación que ofrecen en muchas ocasiones pueden ayudar a elegir o a determinar cual es la mejor opción.
Este es el primer paso para la elección de un buen equipo de descanso. Cuando vuelvan a surgirte más dudas vuelve a escribirme y poco a poco iremos perfilando cual es la opción que más te puede convenir.
Muchas gracias rroberto por tu respuesta. La verdad es que sí que he probado todos los colchones que te he mencionado. Pero creo que por el hecho de tumbarme 2 minutos en un colchón, no se si voy a dormir mucho mejor o no que en otro. No se puede equiparar el tumbarte 2 minutos a dormir en él 8 horas. Estando 2 minutos tumbado no noto gran diferencia entre el bultex y el solidario de pikolin, en ambos estoy muy cómodo. El solidario de Pikolin, supuestamente al ser de calidad, ¿seguro qué no da sensación de calor al dormir en él? Si finalmente escojo este colchón, tendría que coger una base de láminas, ¿no?
Muchas gracias !
El tumbarse en la tienda más que nada es para poder comparar sensaciones y ver en donde se encuentra uno más cómodo, ver si el colchón se adapta bien a mi contorno, etc.
Luego hay que valorar las diferencias que hay entre un producto y otro por su calidad.
Si realmente es en el solidario en donde encuentras ese confort que buscas, adelante. Es un buen producto y de un buen nivel. No está al mismo que Bultex en durabilidad y resistencia, pero sigue siendo un buen producto.
En lo de la base estás en lo cierto. Lo suyo sería colocarlo en una base semirígida, sea multiláminas o lámina standard. Eso puede garantizar cierto nivel de durabilidad y resistencia, además de aumentar la transpiración.
Espero haberte servido de ayuda, pero si surgiera cualquier otra cuestión no dudes en volver a consultarme de nuevo.
Muchas gracias por todo rroberto, al final seguramente me decantaré por el solidario, ya que me comentas que es de calidad. Pagar 330 euros más por el bultex me parece excesivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas