Viscolástico

Hola,
hoy he estado en una tienda de colchones y el que más me ha gustado ha sido el pikolin alisio, pero mirando por aquí he visto que esta descatalogada desde el 2005! En la pregunta que he visto, además, ¿dice qué le pedían 300? ¿Y a mi me piden 530?! ¿Cómo puede ser esto? ¿Es el mismo modelo? No me lo explico.
Me ha comentado la chica que es de 7cm de espesor. ¿Es esto suficiente?
¿Me puedes recomendar algún modelo más que esté en el mercado y sea más actual?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, informarle que el modelo Alisio de Pikolin ha sido descatalogado y sustituido por el modelo Ulises de esta misma firma, de todas formas no es una opción tampoco que sea de gran calidad, pues el haberse descatalogado precisamente se debe a que tenía poco éxito. Además estos modelos incluyen 3cm de viscoelástico, no llevan 7cm que es lo que le comentó la dependienta.
Por otro lado, indicarle que hoy en día para un descanso sano, se aconseja un colchón que tenga una firmeza media y una buena adaptabilidad, para que sea éste el que se amolde a nuestra anatomía y no nunca al contrario y combinado
Con una almohada acorde al colchón.
Los colchones que más se acercan a estas premisas son los viscoelásticos y los más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc.
Si se decanta por un colchón viscoelástico, los requisitos que deberá tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón es que como mínimo incorpore de 7 a 8cm de viscoelástico moldeado para llegar a apreciar su sensación, con densidad 80-85Kg/m3 (cuanto mayor sea la densidad, más material viscoelástico habrá por m3).
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena calidad relación precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico+ 2cm de látex viscoelástico) y el Memory Tech (incluye
8,5cm de viscoelástico) de La Tienda HOME, le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos colchones y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_224_colchon-memory-supreme-almohada-s-regalo.html?ddcddc1
Por último, lo aconsejable es que su facultativo, le indique que tipo de descanso recomienda para las dolencias que me comenta en su consulta (firme, suave, mullido etc.). En base a ello le podríamos asesorar por que colchón decantarse.
Hola,
hoy he estado en una tienda de colchones y el que más me ha gustado
ha sido el pikolin alisio, pero mirando por aquí he visto que esta
descatalogada desde el 2005! En la pregunta que he visto, además,
¿Dice qué le pedían 300? ¿Y a mi me piden 530?! ¿Cómo puede ser esto? ¿Es
el mismo modelo? No me lo explico.
Me ha comentado la chica que es de 7cm de espesor. ¿Es esto suficiente?
¿Me puedes recomendar algún modelo más que esté en el mercado y sea más actual?
Se me olvidaba, la cama es de 135x190 y yo mido 1,84 y peso 84kg. Casi siempre duermo solo.
Y para terminar decir, que tengo un disco de la columna vertebral algo comprimida.
Gracias a todos.
joe, eso la había leído... la cosa es que esa respuesta es del 2005, ¿en 3 años no ha cambiado nada? ¿Es normal que me pidan 530? ¿Por algo del 2005 o es que han vuelto a sacar este modelo?
Ya se que tienes que barrer para casa, pero no se... cúrratelo un poquillo
Otra pregunta, ¿es mejor que se le tenga que dar la vuelta al colchón cada cierto tiempo o los que no hay que darles la vuelta funcionan bien?
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;"></span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;"> </span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">En primer lugar, informarle que no le recomiendo que se decante por el
modelo Alisio, ya que como le comentaba anteriormente es un colchón
descatalogado y sustituido por el Ulises, y con el precio que le han ofrecido
puede encontrar en el mercado colchones de mayor calidad.</span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;"> </span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">Por otra parte, comentarle que tanto los colchones que
incorporan el viscoelástico por una cara como los que lo llevan por las dos
partes, pueden darle un buen resultado, la durabilidad en ambos casos será la misma. Lo único que deberá tener en cuenta es que en los colchones viscoelásticos que lo
incorporan todo este material por una cara, la sensación viscoelástica se acentuará más que en los
que lo llevan repartido en los dos lados. </span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-size: small;"><span style="font-family: Times New Roman;">Por último, indicarle que los colchones que incorporan el
viscoelástico sólo por una cara, únicamente se deberán girar de pies a
cabeza.</span></span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">Espero que mi información le haya aclarado sus dudas. No obstante, para
cualquier otra consulta puede contactar conmigo de nuevo a través de este
foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas