Ayuda Elegir Colchón

Buenos días, quisiera comprarme un colchón mixto: muelles +
Viscolástico. Fui a unos grandes almacenes y de los que tenían me
gusto el Pikolin mod. Vanity 150x190. La chica no me supo explicar los
componentes/caracteristicas del colchón. Me gustaría que algún experto
me dijera algo sobre este colchón.
También me gustaría que me asesorasen sobre base tapizada o multiláminas. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
amig@!!
El modelo Vanity es un colchón que se compone de lo siguiente:
-Carcasa de muelles NORMABLOCK, con refuerzo lumbar y perimetral además de la independencia de lechos.
-Amorticuador de fibras naturales (aislante para que el bloque de muelles no dañe las capas superiores) y justo encima 4 cm. De látex para amortiguar y repartir el peso y la presión a lo largo del cuerpo.
-Cuenta también con una capa de un material que mantiene el equipo de descanso libre de ácaros, bacterias y moho, permitiendo un descanso más higiénico.
-En el acolchado encontramos un material a medio camino entre el látex y la visco llamado DuoSense, que consigue una adaptabilidad al más alto nivel, junto con el amortiguador de látex 100%.
Tened en cuenta que es el modelo de gama más alta del catálogo de PIKOLIN (en tiendas beds el modelo correspondiente es el UNIVERSE), por lo que han echado el resto tanto en sistemas de confort como en calidades, pero sin recargar. Sólo lo necesario y todo enfocado al descanso, no a argumentar un montón de cosas en la tienda que queda muy bien pero que luego a penas tiene una traducción posible en lo que a confort y durabilidad se refiere.
Por otra parte, la base es el complemento que puede hacer que nuestro equipo de descanso rinda al 100% o que se quede en un querer y no poder.
Complementar colchones medianamente adaptables con bases rígidas, supone eliminar o recortar dichas propiedades, por lo que el mejor consejo sería contemplar la posibilidad de colocar dichos colchones sobre bases semirígidas (láminas o multiláminas).
Otra cosa es que queramos darle un punto de firmeza extra por una cuestión personal. Es entonces cuando conjugar cierto tipo de bases con cierto tipo de colchones pueden ofrecernos esa sensación que tanto buscábamos. No hay que dejarte todo el trabajo al colchón, ya que la sensación, la efectividad y la durabilidad del equipo de descanso depende de ambas partes; COLCHÓN Y BASE.
Espero haberos servido de ayuda, pero si surgiera cualquier otra cuestión no dudéis en volver a consultarme sin ningún compromiso.
Muchas gracias roberto por la aclaración. Entonces ¿tanto el vanity como el universe son lo mismo o el universe es de menor gama?. ¿Tanto si me compro uno u otro son buenos colchones?.
Otro aclaración, soy muy caluroso, ¿estos colchones dan calor?. ¿Qué me puedes decir de la marca Dupen en colchones?. Muchas gracias y perdona por el bombardeo de preguntas.
No te preocupes que estamos aquí para intentar resolver todas las cuestiones que nos sean posibles.
He estado averiguando algo más y el Vánity lo han cambiado un poco, sustituyendo el amortiduador de látex por un amortiguador de polieter de formulación especial.
Personalmente me gustaba más la opción del amortiguador de látex, que le daba una mayor elasticidad, pero ahí ya queda en manos del gusto personal de cada uno.
Resumiendo. El Vanity se equipararía al Space de Tiendas Bed´s. Este es un modelo que algunos hemos desacartado, ya que el Universe sale mejor de precio y las sensaciones que ofrecen suelen llamar más la atención y gustar algo más. Lo mejor sería probar uno y otro para ver si esas diferencias nos resultan más o menos agradables comparándolos entre si.
En lo que a calor se refiere has de estar totalmente tranquil@ porque los materiales que se emplean en estos modelos son totalmente transpirables. Ten en cuenta que un fabricante como PIKOLIN no puede permitirse el sacar al mercado un colchón de gama alta que luego resulte que da calor o que no transpira... esto es prácticamente inconcebible.
El fabricante que me comentas es de Valencia, y tiene mucha tradición, pero un producto que puedes encontrar en cualquier otro fabricante. Los colchones de muelle con los que trabajan son los de carcasa de muelles bicónicos, que son los que utilizan, por ejemplo, PIKOLIN o FLEX para los productos de gama baja. Ten en cuenta que este tipo de muelle tiene poca resistencia y con el paso del tiempo o se marcan los lechos un montón o notas que el colchón ha perdido firmeza y se hunde en el medio.
En algunos casos, este tipo de muelle se fabrica con un hilo de alambre tan grueso que no permite casi el efecto elástico. Esto provoca que con el tiempo las capas que proporcionan el confort se trituren contra dicha malla metálica y al final te das cuenta de que estás durmiendo sobre el muelle.
Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas cualquier otra aclaración vuelve a escribirme sin compromiso.
Muchas gracias, me has servido de mucha ayuda y me has ahorrado mucho tiempo. Probare los tres que me has comentado y eligire el que más me guste. Por ultimo, ¿qué base semirigida (laminas o multiláminas) me recomiendas para estos colchones?. Un abrazo.
Encantado de poder ayudarte.
Pues sin movernos del mismo fabricante puedes encontrar varias opciones:
-Total Adapt: Multiláminas de fibra de vidrio (mayor resistencia) en forma de "V" que crean canales para que el aire circule por la parte inferior del colchón, consiguiendo un descanso más transpirable. También cuenta con unos tacos basculantes y un refuerzo lumbar regulable, lo que añade algo más de adaptabilidad. Además ahora lo fabrican con un tubo de 40x20 y con un travesaño de acero en cabecero y otro en piezero (donde roscan las patas), lo que le confiere una mayor consistencia, fuerza y durabilidad.
-Multiláminas 8001: Doble lámina de madera de haya vaporizada, sin tacos basculantes ni refuerzo lumbar regulable. El tubo es de 30x30, lo que supone una solución ideal para colocarlo en estructuras de cama.
-Somier Fibra de Vidrio y Fibra de carbono: Lámina standard en el primer caso y algo más ancha en el segundo. Ambos están fabricados con ese material, pero en el caso del de fibra de carbono, añade unos refuerzos de ese material. Estas serian las opciones más básicas que te aconsejaría para los modelos de colchones de los que hemos hablado.
Tampoco te aconsejaría subir más allá de los multiláminas antes mencionados porque el nivel de firmeza de los colchones que hemos contemplado tampoco haría necesario una triple lámina o un taco hytrell, etc. Es decir, que no notaríamos ninguna diferencia entre un somier de doble lámina y uno con triple lámina, ya que estos colchones no interactúan a un nivel tan alto con la base como para notar ese cambio. Otra cosa sería si habláramos de un colchón de látex natural, o de bultex de alta adaptabilidad.
Por si te interesa y no cuentas con estructura de cama todavía, hay ciertos modelos, como el FUTURLAM (wengue o haya), B2 y alguno más, en los que las láminas están montadas sobre una estructura de madera. Con estas opciones tendrías cubierta la parte del confort, calidad y durabilidad (y a un nivel muy alto) como la parte estética. Que no es lo mismo un tubo de acero que una estructura de madera. Pero eso ya depende de lo que tengas en casa.
Por mi parte nada más. Ha sido un placer echarte una mano.
Si necesitaras cualquier otra aclaración solo tienes que volver a escribirme.
Que tal Roberto, después de probar el universe, el space y un nuevo modelo de bultex que tiene viscoelastina por una cara, al final me quede con el space por una mayor firmeza con respecto al universe.
En cuanto al somier veo que me asesoraron bien ya que me compre un Total Adapt, pero si crees que el futurlam es mejor dímelo ya que si tiene más calidad, pega con mi mobilario ya que el dormitorio es de wengue y el suelo de parqué. (Si no se dispara el precio del futurlam). Un abrazo y muchas gracias.
Buenísima elección!
Ya te comenté que el tema Space VS Universe es una cuestión de gustos.
En cuanto a la base, todo depende de lo que quieras. Me explico. Con el total adapt tienes calidad, durabilidad y un sistema de láminas más innovador. Con el Futurlam tienes todo esto (a excepción del tipo de lámina ULTRAVENTILACIÓN), pero además cuentas con una estética mucho más atractiva, por lo que no tendrías que andar comprando una cama a parte para vertir el somier... sin olvidarse de lo que costaría.
El somier futurlam es más caro, pero no tanto como el comprar una cama de madera, o una bancada para tapar el somier, como te he comentado antes, como la opción Futurlam lo tienes todo en uno.
Ya es cuestión tuya el decidir si esa diferencia de precio compensa con lo que te aporta uno y otro... en mi opinión compensa, pero todo depende del mobiliario de tu cuarto, claro.
Me alegra muchísimo haberte servido de ayuda. Quedo a tu entera disposición para futuras cuestiones que puedan surgir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas