Información sobre Colchones Aspol

He visto el colchón Douro de Aspol, de látex y visco (7 cm), bueno ellos no lo llamas así. Aseguran que están hechos con las densidades más altas del mercado. Pero tengo mis dudas. ¿La firmeza esta garantizada con un núcleo que no lleva Hr? Los materiales que empleo son buenos, ¿la marca y el colchón también?
Estoy buscando un buen colchón con altas densidades en núcleo y viscolastica (mínimo 7/8). Tengo somier de laminas de tamaño mediano.

2 Respuestas

Respuesta
Respecto a su pregunta, no he podido obtener información suficiente sobre las características técnicas de dicho colchón. Por ello no puedo darle una valoración objetiva del producto.
Efectivamente, en un colchón viscoelástico, es necesario un núcleo como el que comenta usted de Hr, Aircell, Eliocell, o espumaciones similares de alta resistencia.
De lo contrario el colchón será demasiado mullido para un correcto descanso.
Por otro lado, a la hora de elegir un colchón viscoelástico, debe tener en cuenta que como mínimo incorpore de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación. Además, la densidad del viscoelástico debe oscilar entre 80-85 kg/m3, ya que es la media recomendada y debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el posible calor del núcleo.
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena relación calidad-precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico moldeado+ 2cm de látex viscoelástico) y el Memory Tech (incluye 8,5cm de viscoelástico) de La Tienda Home.
A continuación le adjunto unos enlaces de estos modelos de colchón que le ayudarán a esclarecer sus dudas:
http://www.latiendahome.com/2-colchon-memory-supreme.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/4-colchon-memory-tech.html?ddcddc1
Finalmente, indicarle que este tipo de colchón puede descansar sobre una base tapizada, donde obtendrá mayor firmeza e independencia de lechos, o sobre un somier de láminas que le proporcionará más flexibilidad.
El colchón por el que concretamente pregunto se encuentra en esta dirección (www.solocolchones.com/colchon-aspol-douro-PDID55.htm) espero haberlo escrito bien. Supongo que de todas formas conocerá la marca Aspol y la calidad de sus productos. ¿Me puede responder a la pregunta que formulo en principio? Los productos de la tiendaHome ya los conozco. Gracias por su colaboración
Como habrá comprobado usted mismo, en dicha página no especifica las características ni materiales del colchón, solo nos indica que está compuesto de Physiotec KF-90 y Physiolastic 80, pero realmente no sabemos concretamente que material es ni que densidades tiene. Por otro lado tampoco indica si lleva tratamientos como antiacaro, antibacteria, antihumedad etc...
A la hora de adquirir un colchón debe tener en cuenta las características y composición del mismo, más que la marca en concreto, ya que podemos obtener un muy buen colchón sin ser su precio excesivamente elevado.
No obstante si desea obtener un colchón de gama alta con firmeza media-alta y mucho confort, le aconsejaría los Bultex. A continuación le adjunto un enlace donde si accede obtendrá toda la información necesaria sobre los modelos Meridian y Elegance de dicha marca, siendo estos los más altos en su gama:
http://www.latiendahome.com/f_275_colchon-bultex-elegance.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_274_colchon-bultex-meridian.html?ddcddc1
En la tienda me dijeron que el physiotec quivale al látex y ek physiolastic a la visco, sinendo las densidades reales y la visvo moldeada ¿es verdad? Algunas marca emplean sus propias denominaciones, pero al final el material es el mismo, aunque no las calidades. Gracias por la sugerencia de los Bultex. Un Saludo
Si este modelo en concreto es exclusivo de la tienda donde se lo ofrecieron, es muy difícil que otro experto pueda averiguar las características y composición de dicho modelo o si esas características son reales, ya que es un modelo que no aparece en su página oficial y sí en la tienda donde usted lo vio.
Lo único que le puedo aconsejar es que pida que le den por escrito todo las características del colchón, y después lo consulte directamente con el fabricante para verificar la autenticidad de estos datos.
Respuesta

El colchón Douro lleva un bloque integro de Physiotec es de altísima densidad más luego es un colchón construido con múltiples acolchado cosidos entre si y sin ningún pegamento la máxima firmeza y calidad en concepto de descanso sin muelles

Espero le sirva, si tiene alguna duda nos puede preguntar en Aspol Magallón 976 858248 www.amdecora.com