Base para colchón de muelles y látex

Buenos días;
Tengo un colchón de muelles y látex y ahora, tengo que comprar el somier o una base tapizada.
Tengo entendido que la base tapizada no es adecuada para los colchones de látex por el tema de la transpiración, pero no sé si es adecuado o no para los colchones de muelles+látex. ¿Puede ayudarme?
Para este tipo de colchón ¿qué es más aconsejable? ¿Somier o base tapizada?
Gracias
Saludos
Respuesta
Tienes razón que para el látex o espumas no es adecuada la base tapizada, pero cuando van convinados con muelles, pueden perfectamente ir sobre base tapizada, e incluso algunos como los de muelles ensacados de primera generación es imprescindible la base tapizada.
Para la vida del colchón es mejor la base pero por higiene yo siempre recomiendo un somier de laminas pues traspira mejor, si tu colchón no es de muelles ensacados, puedes poner la que más te guste, tanto somier de laminas como base o arcón.