Densidad de los colchones viscoelásticos

Hola, me llamo Jose Miguel, y mi duda respecto a este tipo de colchones es la siguiente.
En primer lugar quisiera saber que es mejor para un colchón viscolástico, dado que suelo tener dolores de espalda,¿un somier de laminas o un tapiflex liso?.
Y segunda duda:
¿Qué sensación de dureza puede dar un colchón con una densidad de 60 kg/m3 y que es casi todo material viscolástico (18cm de espesor)?
¿Seria más duro y confortable para la espalda uno con una densidad de 80 kg/m3?

1 respuesta

Respuesta
El colchón visco si puede ser bueno para ti por los dolores de espalda ya que se adapta a la forma de tu espalda, sobre la base para este tipo de colchones te aconsejo un somier de laminas pues como toda espuma traspira poco por ello con el somier traspira algo más que con una base tapizada aunque no tendría que haber problema por tener una base.
Sobre la densidaddel visco de ser de 60 o 80 solo es por el sistema de fabricación la que es epumada da densidad de 60 y la de 80 es inyectada esa es la diferencia, y no la dureza ya que este material baja con el calor y no con el peso no es más dura una que otra.
Sobre la cantidad de visco, tiene que tener un mínimo de 6 cm y un máximo de 10, la razón es simple, menos de 6 cm no notarias las cualidades del visco y más de 10 cm te hundirías en el colchón por lo tanto los 18 cm me parecen un exceso donde te hundirás y pagaras más por un colchón nada confortable.
Gracias por su aclaración, aunque se me ha quedado una pequeña dudilla, ya que he viso colchones de visco unos más duros que otros, ¿a qué es debido eso?
Gracias de todos modos.