Dolor espalda: látex o viscoelástico

Hola. Tengo 39 años y desde hace años padezco dolor de espalda wen general, cervical y en las articulaciones. El médico ha descartado la artritis reumatoide, dado que los an´´alisis fueron negativos si bien ma ha dicho que quizá pudiera ser uina espondilitis anquiliosante, aqunue a lo menor no. También me han hecho radiografías y se aprecia algo de artrosis lumbar y un poco de cervical. El caso es que me levanto con muchos dolores de la cama, que arrastro todo el día, y con las piernas entumecidas, todoe l cuerpo en general. Desde hace 7 años tengo un colchón de látex natural marca DUNLOPILLO, más bien tirando a muy firme. Nunca achaqué los dolores al colchón, pues creo que es muy bueno, pero ahora ya no sé que pensar. El otro día estuve viendo modelos y me hablaron muy bienb del colchón de muelles + viscolástico de la marca holandesa AUPING. Lo probé y a priori parece muy cómodo y adaptable, a la vez que firme, y quisiera saber si lo conoce y me los puede recomendar para el tipo de dolencias que tengo, sin perjuicio del ejercicio físico y demás. Esto es, el viscoelástico se me adaptará mucho más que el látex, ¿y eso puede suponer un descanso mejor y menos dolores?. He probado el tempur pero me da miedo, pues tengo la almohada y es muy dura, y creo que lo mismo puede pasar con el colchón. A primera prueba el de Auping parecía más cómodo. También hay uno de Pikolin o Flex mezcla de muelles con visco, pero me han recomendado el auping. Mido 1,83 y peso unos 67 KG. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
En su consulta comenta que desea adquirir un colchón pero le surgen diferentes dudas.
En primer lugar, informarle que dependiendo de la patología que padezca se deberá recomendar un tipo de descanso u otro.
Por ello, recomendarle un tipo de colchón sin tener clara que patología padece podría perjudicarle más que beneficiarle.
En segundo lugar, debería de ser su médico el que le diga que tipo de descanso es el mejor dada su patología (firme, adaptable, mullido), así le podremos asesorar debidamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas