¿Qué colchón elegir: Pikolin millenium, biotex de relax con biosoja, perfection, evasión...?

A ver hemos estado probando varios modelos de colchón y los que más nos han gustado son el modelo biotex de relax con biosoja ( aunque creo que eso da igual) y el millenium de pikolin. Entrando en la página oficial de pikolin compruebo que también existen ademas del milenium otros modelos con semejantes características como el perfection, el evasión y el you & me que pienso que pueden ser de nuestro interés pero que no los hemos probado. Me gustaría si puedes darme ventajas e inconvenientes de ellos y cual me recomiendas.
Somos dos personas de 36 años, pesados 55 y 76 kg y nos gusta la firmeza, pero confortable.

2 Respuestas

Respuesta
E n primer lugar os quiero decir que si queréis un colchón con visco y Biosoja, también tenéis el Biosoja de Naturalia Poligón, que está dando muy buen resultado y que no resulta caro. Si lo buscáis en la red seguro que lo encontrareis a buen precio.
La otra pregunta es muy fácil de responder, pero bastante difícil de acertar. Estáis hablando de una gran marca como es Pikolin, y en esos casos la relación calidad precio no se puede discutir. A mayor precio de Pikolin, mayores prestaciones y mejos calidad en el colchón. Los que mencionáis pertenecen a la gama media alta, y os puedo asegurar que según vais subiendo de caegoría el colchón reúne mejores prestaciones.
Lo difícil como os decía es para mí, es acertar con vuestras preferencias y exigencias. Creo que si tenéis decidido el dinero que queréis gastar, debéis de empezar a probar modelos y quedaros con aquél que más confortable os resulte. En Gamas altas de marcas reconocidas los colchones resultan todos buenos, solo es necesario que se ajusten a tu confortabilidad y presupuesto.
No obstante te voy a dar una serie de direcciones, donde podrás examinar las características de algunos de los productos que mencionas y los respectivos precios. Creo que son los más baratos, pero te invito a que lo compruebes tu también.
Colchones de Pikolin Milenium: http://www.asturcolchon.es/index.php?modulo=detalle&idproducto=54&idfab=&idcat=&idmat=&prod=mil&catalogo=1
Pikolin Perfection:http://www.asturcolchon.es/index.php?modulo=detalle&idproducto=56&idfab=&idcat=&idmat=&prod=perf&catalogo=1
Pikolin Evasion: http://www.asturcolchon.es/index.php?modulo=detalle&idproducto=57&idfab=&idcat=&idmat=&prod=evas&catalogo=1
Colchón Biosoja de Naturalia (Poligón ):
http://www.asturcolchon.es/index.php?modulo=detalle&idproducto=53&idfab=&idcat=&idmat=&prod=biosoja&catalogo=1
Respuesta
amig@!!
En primer lugar pido disculpas por la tardanza.
De los modelos que me presentas podemos hacer dos grupos por características.
Por un lado estarían el Perfección y el Millenium. Para estos dos modelos se utiliza en bloque de muelles Normablock, un amortiguador de fibras naturales y justo encima otro de látex muy grueso (unos 4cm.), la capa de triple barrera de pikolin que los protege contra ácaros bacterias y hongos y el acolchado, que en un caso es de Duosense y en otro es Látex.
La sensación que aportan es de firmeza, pero con un punto muy alto de adaptabilidad debido a los sistemas de confort y los materiales que lo forman.
Por otro lado estaría el You&Me y el Evasión. Que ahí hablaríamos de muelle ensacado independiente. La composición es muy similar a los anteriores, pero variamos el bloque de muelles dándole mayor adaptabilidad con este último. En el caso del You&Me además se incluyen dos zonas con diferentes niveles de firmeza.
La verdad es que estamos hablando de la gama alta de uno de los mejores fabricantes de artículos para el descanso de Europa, asique en los cuatro casos hablamos de grandes productos, eso sí, si os tira más la adaptabilidad que la firmeza yo contemplaría la posibilidad de adquirir un colchón sin muelles, bien Visco (V700 de PIKOLIN), o la linea de Bultex (también de PIKOLIN).
Os digo esto porque para conseguir esa sensación más adaptable suelen ser más efectivos esos materiales más que el muelle, pero en cualquier caso no descartaría casi ninguno de los que mencionas, a excepción del You&Me. Lo de la doble zona puede traer algún problemilla a largo plazo relacionado con su mantenimiento. A demás se puede equivocar uno al darle la vuelta y a mitad de noche tenéis que cambiar el lado de la cama porque se habéis puesto el colchón al revés cuando le disteis la vuelta... no es muy recomendable.
Espero haber resuelto algunas de vuestras dudas. En cuanto tengáis algo más claro el nivel de firmeza o adaptabilidad que queréis estaré encantado de volver a aconsejaros al respecto.