Colchón y canapé

Hola, estoy interesada en comprar un buen colcho y un canapé abatible, pero la oferta es abrumadora y no se que elegir ni en que fijarme, si decirte que tengo problemas con las caderas y las piernas. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Te recomendaría que compraras siempre en establecimientos especializados y de marcas conocidas, para que en un futuro, ante cualquier tipo de reclamación, tengas asegurada la respuesta. Yo trabajo con varios fabricantes de primeras marcas comerciales, en cuanto al colchón, poco me dices de ti para poder recomendarte algo. No se si tienes pareja para compartir la cama, ni tu edad o tu peso, tampoco me dices que te gusta más, si firmeza o adaptabilidad. Voy a intentar recomendarte algo, en muelle, puesto que quieres canapé, te recomendaría el colchón Milenium de Pikolin, perfecta firmeza y máxima adaptabilidad, Si quieres colchón sin muelles, te recomendaría el colchón Onirio de Bultex. Mucha calidad a buen precio. En cuanto al canapé, es un tema más estético, pero siempre que lleve la tapa de laminas de madera, para que comparta el colchón con el canapé el peso y el trabajo. Espero que te haya ayudado un poco. Ya me contaras.
Muchas gracias mamen17, te diré que somos dos y algunas ocasiones también alguno de los niños, pesamos aproximadamente 75 Kg. y yo sufro de pesadez de piernas y bastante dolor de caderas, una compañera me ha hablado de viscoelástica pero no se si tiene ventajas respecto a los muelles. Un saludo y gracias de nuevo.
Vale. El muelles te proporciona mayor presión por la firmeza de la carcasa. Tu peso va en punto muy determinados del colchón y esto hace que esos puntos soporten más presión. Un ejemplo, tumbate boca arriba en el suelo y comprueba que las lumbares no las apoyas y echas todo tu peso en la cabeza, las caderas y los tobillos, si te tumbas de lado pasa con los hombros, caderas, rodillas y tobillos, todo eso hace que la circulación sanguínea se comprima y el musculo no se relaje y por lo tanto que te levantas con sensación de cansancio. Algo así ocurre con los colchones de muelles o muy firmes. Por eso yo te recomendaría un buen colchón. Viscolastica o látex o bultex, todo sin muelles. En viscoelástica t recomendaría Tempur 20, firmeza justa para cualquier durmiente y adaptabilidad exacta, pero algo elevado de precio, el V700 de pikolin, buen competidor de tempur, con una funda de colchón termoreguladora, nio frio ni calor, es posible que solo lo encuentres en tiendas beds. Y sino como te recomendé el colchón Onirio, siempre con base de laminas, lo mejor es que te acerques a una tienda especializada, los pruebes y me cuentes.
Respuesta
Uf que difícil me lo pones, pero vamos en principio depende del colchón que le vayamos poner, si tienes problemas con las caderas y piernas te aconsejo un colchón mezcla de hr y visco-elástico con un mínimo de 6 cm de visco que te proporcionara un descanso reparador pues no tendrás presión en el cuerpo haciendo que tus piernas descansen perfectamente, por lo tanto el canapé tendría que ser con un somier de laminas para bien un multiláminas en vez de base.
Si quieres rizar un poco más el rizo te digo que hay canapés con arcón que incluso pueden ser articulados con lo cual podrías levantar un poquito el plano de los pies haciendo aun más reparador el descanso.