Que sábana bajera poner al bultex

Quería consultaret sobre que sábana bajera es mejor ponerle al bultex, supongo que tiene que ser elástica, ¿pero hay algún problema con que sea de esas que llevan como plástico para protegerla de que se moje?
Otra duda, se le puede poner una funda que envuelve todo el colchón y que se cierra con cremallera, o mejor no.
Y ya por último quería preguntarte por el tema de girar el colchón, ¿cada cuánto tiempo es recomendable?
¿Puedo cambiar también la zona donde apoyo la cabeza o sólo le doy la vuelta por las dos caras?
Respuesta
Vamos por partes:
-No hay problema por poner cualquier tipo de sábana bajera a ese colchón. Aunque es cierto que han salido unas bajeras de un fabricante llamado DELIS que son impermeables, transpirables y elásticas, pero en principio no hay problema por ponerle una sábana bajera del tipo que sea.
-Si pones un protector impermeable mira que sea de poliuretano y no de PVC, que son los que dan calor, no transpiran, hacen ruido, etc.
-Para la funda te recomendaría algo elástico, bien algodón con lycra o elastán, rizo jaquard o rizo normal, tejido bielástico...
-Lo suyo sería girar el colchón una vez a la semana durante el primer mes y luego una vez cada 3 ó 6 meses. Cuanto más se gire el colchón más durará porque no centraremos la presión en un solo punto. Esto sirve para cualquier tipo de colchón (exceptuando algunos de Visco)
Espero haber resuelto todas tus dudas, pero si surge cualquier otra me tienes a tu entera disposición.