¿Funda y cubre sobre látex?

Tras sus aclaraciones he decidido comprarme un colchón de látex 100% natural, pero tengo unas dudas, ya que mi colchón actual es de muelles, le tengo puesto una funda de colchón de algodón y sobre esta un cubrecolchón acolchado(sin plastificar) de algodón también.
Mi pregunta es ¿qué debo poner al colchón de látex, las dos o únicamente una de ellas? ¿Cuál, le funda o el cubrecolchón?.
El colchón de látex incorpora una funda con cremallera bastante mullida y de algodón y es de la marca "Sin Fin" modelo Bali ¿qué opinión le merece este colchón?
Por favor acláreme lo de las fundas y el cubre, pues tengo un lío.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira se trata de protegerlo de alguna manera y le puedes ponerle el que quieras, a mi para colchones de látex me gustan las fundas sin acolchar para tener más tacto y que la acogida del modelo sea mejor.
En cuanto ala calidad del Sin fin bien muy maja esa compra .
Me he dado cuenta, que el colchón posee dos fundas, primero lleva una fina con cremallera y sin acolchar ¿esto es para el verano? Y sobre esta lleva la funda gorda y mullida también con cremallera ¿se puede quitar si se tiene calor o se va estropeando el colchón poco a poco?. Si lleva estas dos fundas me imagino que ya no debo ponerle nada para que transpire ¿o no es así? Gracias.
No mira todos los colchones de látex llevan dos fundas como el tuyo y no tines nada que ver con el verano y el invierno o el frio y el calor.
La primera (la fina sin acolchar) es para protección de la pastilla unicamente, y la otra más tupida y acolchada es de aislante entre tu y el bloque de látex y si es de algodón no tiene que dar calor en verano ya que el algodón es atérmico y muy transpirable, y estas dos fundas no te quitan de poner una tercera que tu en casa puedas laver a menudo en la lavadora ya que las fundas de los colchones llevan tratados antimanchas antimoho etc etc. y cuanto más las laves pues más rapido te vas a quedar sin estos tratados y claro solo se lavan en tintorería con el gasto económico que no es que sea mucho pero siempre más caro que en casa .