Humedad en colchón de látex

Hola, ante todo gracias por la ayuda. Tengo un colchón de látex, y por motivos de un traslado ha estado en un almacén durante 3 meses. Ahora al ir a buscarlo resulta que había humedad en el almacén, y aunque no le ha afectado directamente, si tenemos la sensación de que está ligeramente húmedo, y que va a salir olor a humedad. De momento lo hemos colocado sobre el somier en una habitación ventilada. Pero nuestra duda es:
¿Se habrá estropeado?
¿Podemos hacer algo más que ventilarlo?
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que hay que tener cuidado con el látex natural, ya que puede estropearse si está en una habitación húmeda.
Lo único que puede hacer en este caso es ventilar el colchón, si es posible abra todas las ventanas de la habitación y retire todas la ropa de cama ( si es posible, que circule el aire ), pero que no esté en contacto con el suelo ( ha hecho bien al dejarlo sobre el somier ).
Espere un tiempo para ver si se secan las humedades, pues aún no se puede decir que el colchón se haya estropeado, puede que simplemente haya retenido olores del clima tan húmedo.
También puede probar a pasarle un aspirador ( de forma suave, claro ) por higiene y para que la zona interna del colchón quede limpia y si impurezas.