Colchón

Hola, estoy un poco perdida con el tema del colchón. En una tienda me aconsejan colchón de muelles y látex pero en otra me dicen que lo mejor es sólo látex.
También me gustaría saber si 100% natural o sintético. El chico de la tienda me vende el sintético, dice que sale muy bien y que dura incluso más que el natural...
El natural es de la marca Pardo, modelo confort por 649 euros. El núcleo mide 16 cm de grosor y con el acabado unos 20-21 cm.
De los sintéticos hay dos, uno con núcleo de látex de 13 cm por 450 euros y el otro con el núcleo de 15 cm por 510 euros.
¿Qué me aconsejas?
Es una cama de 150 x 190 para dos personas de 80 y 55 kilos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Sonia:
Me comenta en su correo que desea adquirir un colchón de látex, pero que anda un poco perdida en este tema, ya que no sabe si merece la pena adquirir un látex natural o un látex sintético.
Antes que nada le debo recomendar que si va a decidirse por un colchón de látex, lo mejor será que sea de látex natural, porque para comprar un colchón de látex sintético, mejor será que se decida por un colchón viscolástico que, siendo sintético tiene más prestaciones que un colchón de látex sintético.
Los colchones de látex naturale son más adaptables que los colchones de látex sintéticos y dan menos calor.
La durabilidad es la misma, teniendo en cuenta que pasados 10 años, cualquier colchón, por muy bueno que sea siempre se debe cambiar, y por supuesto un colchón de látex natural le va a durar 10 años sin ningún problema.
Lo único es que usted debe tener en cuenta es que los colchones de látex natural, deben ir siempre sobre superficies de láminas de madera y deben incorporar ropa de cama que sea transpirable, nunca plastificada.
Por otro lado, también le digo que en medida de 150x190 me parecen caros los precios que le están proporcionando, ya que por ejemplo en www.latiendahome.com tiene en colchones de látex 100% natural, en altura de núcleo de 18cm, siendo una altura total del colchón de 21cm, 7 zonas de descanso independientes con una densidad de 85Kg/m3, en medida de 150x190; 534 Eur ( IVA y transportes incluidos ).
Me parece excesivo que le cobren 510 Eur. Por un colchón de núcleo de 15cm y sintético.
El modelo Basic Látex que tenemos también en nuestra página, es 20% látex natural 80% látex sintético, en una altura de núcleo 15cm, en 150x190; 333 Eur.
Le recomiendo que vaya a otras tiendas diferentes para ver colchones de látex natural, ya que colchones Pardo, es un marca de colchones de látex que no está mal, pero el precio que le están dando, para ser núcleo de 16cm, me parece un poco caro.
Le recomiendo que busque látex 100% natural, si es 7 zonas mejor, de una densidad mínima de 75 Kg/m3, una altura de núcleo mínima de 15cm ( menos de 15cm de núcleo es demasiado fino el colchón ), si es núcleo de 18cm mejor, también si comprueba que las fundas vienen climatizadas y acolchadas en algodón mucho mejor.
Si quiere leer algún otro tipo de información, puede entrar en HOME y leerse en el apartado de comparativas, una que aparece entre látex natural y látex sintético, le aclarará un poquito más este tema.
Espero que mi información le haya sido útil.