Látex

Hola, buenas.
¿Me puedes indicar qué tipos de variantes de látex, y fibras parecidas a látex hay?
Tengo bastante lío con eso.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Parece que quieres ver otras opciones de colchones que no sean muelles pero andas un poco liado.
En colchones de látex, puedes encontrar diferentes calidades, pero la calidad que siempre debes buscar, es que sea de látex 100% natural.
A partir de un 85% de látex natural en un colchón, ya se puede considerar que es látex 100% natural.
Esto normalmente lo pone escrito en el colchón, si no lo ves por ningún lado, por mucho que te digan no debes fiarte, ten cuidado que en este tema hay mucha confusión, debe poner textualmente; látex 100% natural.
La densidad también es importante, se recomienda una media de 75Kg/m3, menos sería demasiado blando y poco consistente.
Encontrará látex sintéticos y mezclas, no se adaptan de la misma forma que un látex natural.
Por otro lado, también en gama alta, tienes colchones viscoelásticos, son colchones sintéticos de diseño que llevan material viscolástico combinado con otras espumas de densidades altas que le dan consistencia al conjunto, por ejemplo los colchones Tempur, es un ejemplo muy conocido de estos colchones, aunque hay otras firmas que también son de calidad y no tan caras como Tempur.
También está muy en auge la combinación de látex + viscolástico, estos colchones son muy suaves y adaptables, ya que llevan de base una plancha de látex y sobre ésta una capa de material viscolástico.
Finalmente, tienes los llamados colchones ortopédicos de Eliocel, en general ya son más baratos y más duros que los de látex natural o los viscoelásticos.
Son colchones de este tipo de espuma, pero muy concentrada, con lo que son muy firmes.
En general te ha podido dar una introducción de estos tipos de colchones, después deberás probar diferentes modelos para así saber qué tipo de colchón te gusta más.
Hasta pronto!
Gracias por toda la información.
He visto un colchón de muelles y "látex", pero me dicen que no es látex 100% sino (según entendí) de "pull" o "full" látex. ¿Sabes qué es éso? (Puede que no te sea de mucha ayuda el que no haya cogido bien la palabra técnica)
Otra vez!
Me preguntas por un tipo de látex, algo así como full látex o pull látex.
Puede ser, normalmente en el mundo del descanso se pueden encontrar diferentes denominaciones de látex como para despistar, pero ya te digo, sino pone por escrito látex 100% natural, por mucho full, pull que sea, en realizad no significa nada.
Ya te comenté que en este tema debías andarte con mucho ojo, no te confundas.
Hasta pronto!