Efectos secundarios o consecuencias de una deilacion con laser o luz pulsada

Soy mujer de 27 años quiero hacerme una depllacion con laser o luz pulsada mi pregunta es si hay consecuencias a futuro ya que deseo realizármela en el área del bikini y la axila.

Respuesta

Todo procedimiento que implique atacar la fisiología normal del ser humano (en este caso la producción de vello) tiene efectos secundarios, algunos frecuentes (debido a su alta incidencia por paciente, expresado en porcentajes) y otros inesperados (generalmente de menor frecuencia pero mayor interés médico y afectación). La seguridad es estadística. Realmente son pocos los pacientes que desarrollan efectos secundarios derivados de este tipo de tratamientos siempre y cuando sean bien interrogados y evaluados sobre los factores propios de cada quien y sus contraindicaciones personales. Por ejemplo, a la hora de ir a un sitio donde hagan este tipo de procedimientos es bueno que lo hagas con dermatólogos o médicos esteticistas recomendados y aprobados por los colegios nacionales de Medicina de tu país (certificados) y que el sitio cumpla con toda la permisología. Además, deben interrogarte y evaluarte para descartar posibilidad de efectos secundarios según tu tipo de piel, medicamentos que consumes y otras enfermedades (diabetes, antecedentes de cáncer de piel, quemaduras, entre otras)

Si lo que deseas es saber si habrá consecuencias, unas dependerán del operador (quién te aplique el tratamiento) y otras de ti (predisposición a complicaciones). La tasa es baja, en sitios reconocidos, pero en sitios no reconocidos puede traer efectos secundarios indeseables. Como todo tratamiento amerita un estudio del riesgo-beneficio. Es muy variable, pero estadísticamente, es seguro.

Hola Dr. disculpe mi tardanza al contestarle, gracias por su respuesta fíjese ademas necesito saber que cremas puedo utilizar para quitarme unas estrías que tengo desde hace 7 años, solo tengo un hijo, soy de El Salvador.

por otra parte mi mamá tiene 42 años y desde hace tres años le han salido unas manchas café oscuras en la cara, pienso que no son de sol porque ella no se asolea ¿que cremas o productos naturales debería utilizar?

gracias

Las estrías generalmente ocurren por varias razones. Entre ellas el subir y bajar de peso rápidamente lo que lleva al estiramiento y reducción repetida de la piel y a la aparición de las estrías. Lo primero que tienes es que evitar dichos procesos (subir y bajar de peso repetidas veces). También, la edad, a partir de los 35 años la involución de la piel lo provoca. Para ello se han inventado muchas fórmulas que generalmente no son lo que deseamos de efectividad. Están dos opciones. Una es tratamiento médico con Colágeno en tabletas orales (hay que revisar las guías médicas de tu país, y tomarlas una a dos veces al día) y cremas a base de Colágeno, Elastina y Aceite de rosa mosqueta (aplicado en la zona tres veces al día). La otra opción es la cirugía con un buen cirujano plástico.

Respecto a tu mamá, debes saber que hay muchas causas de esas lesiones en piel, las principales los lentigo solares, que aunque no lo creas si tiene que ver con el sol (recuerda que hay rayos UV provenientes del sol a toda hora incluso de noche) y aparecen en personas de piel blanca o descendencia blanca. Otras lesiones son causadas por hongos y muchas opciones. Hay que evaluarla para poder estimar un buen diagnóstico. Te recomiendo un dermatólogo. Puedes comenzar por usar protectores solares de 120 SPF tres veces al día para ver si mejora.

Hola Dr. gracias le agradezco su amable atención a mi pregunta y me ha gustado su respuesta se ve que ha sido muy realista y sincero, tomare en cuenta su diagmnostico.

atentamente.