¿Cómo puedo aclarar mi piel del rostro bronceada?

Soy de mexico, sucede que estoy quemado por exponerme de más a los rayos del sol
Aproximadamente un año, antes era caucásico sobre todo de mi rostro
Ahora estoy bronceado y quiero que regrese mi color si debo usar alguna
Crema podrían decirme alguna en especial que funcione o algún remedio casero
Que en verdad funcionen y por cierto tengo un poco de acné y tengo 18 años
Ya no entiendo porque la piel de mi rostro aveces esta un poco más clara y unos cuantos días después vuelve a oscurecerse no se porque no se si deba usar también algún exfoliante bueno estas son mis dudas espero
Respuesta
Si quieres recuperar tu tono de piel es imprescindible que uses una crema con factor de protección solar alta cada vez que salgas a la calle (hay algunas compatibles con el acné que no engrasan), incluso cuando esté nublado.
La piel de descama sola muy poco a poco y elimna las células muertas de la superficie, haciendo así una exfoliación natural que tiene un ciclo de 28 días. Esto quiere decir que si te proteges del sol, en 3 o 4 semanas tu tono será más claro porque ya se habrán desprendido estas células muertas que son las que se han quemado y te dan este color.
No puedes cambiar tu tono con ningún producto, ya que la piel se oscurece por un incremento de la producción de la melanina (substancia que nos da color y que se activa con el sol), por eso debes dejar que haga su proceso natural y renueves la piel.
Para mantener el bronceado se recomienda exfoliarse, porque así la piel que se broncea no son células muertas y dura más, pero si te exfolias de vez en cuando y te proteges bien del sol, quizás te pueda ayudar a ir eliminando las células muertas que están hiperpigmentadas. Pero no abuses, con exfoliar la piel una vez por semana, es suficiente.
Para cualquier otra pregunta, escríbeme cuando quieras.
En verdad gracias por decirme algo razonable ahora podrías ayudarme
A saber que filtro solar comprar el nombre y para mi tipo de piel que es grasosa
Si pudieras decírmelo seria genial porque he ido a algunas farmacias y aveces no
Saben de lo que les hablo, yendo a otro tema no tengo claro dices que ningún
Producto me aclarara la piel porque pensaba usar alguna crema como la
pond's plawless white me dijeron que funciona u otra llamada "blancaler"
Pero si tu piensas que no funcionan no las usare y otra duda lo del
¿Exfoliante dices que mantiene el bronceado o que lo desaparece poco a poco?
Y si sabes que exfoliante usar porque me recomendaron uno de loreal la linea
"pure zone" no se sia sea adecuado para usarlo bueno creo que son muchas dudas
En verdad gracias y saludos.
Yo resido en España, y muchas veces las marcas que se venden no son las mismas o se comercializan con el mismo nombre, por ejemplo, conozco pond's, pero no la crema que me dices.
De todos modos, en farmacias venden cremas solares para pieles grasas de La Roche Postday y Avene, se venden en muchos países, es cuestión de ver si la tienen. Si no, puedes comprar cualquier otra, solo mira que sea "oil free".
La exfoliación te hace perder las células muertas, que son las que se han bronceado, por eso, puede ayudarte un poco a quitar el tono bronceado. Pero siempre y cuando te protejas del sol, porque si te exfolias y tomas el sol, las células que se broncean son "nuevas" y por tanto tardarán más en desprenderse de la piel. Como te dije, las células de la piel viven unos 28 días, y después se van desprendiendo para dejar paso a las nuevas.
Las cremas blanqueadoras no quitan el bronceado, funcionan con las manchas de edad, de acné o solares (y tampoco desaparecen al 100%), pero no sirven para contrarrestar los efectos del sol. Por tanto, no creo que la necesites.