Acné moderado

Hola soy una chica de 21 años con acné. Te cuento...
Desde los 15 años he estado tomando la píldora anticonceptiva por problemas de dolor en la menstruación y durante este tiempo pues he tenido la cara de`porcelana, hombre siempre aparecía algún granito pero nada grave... Tuive que dejarla el año pasado recomendada por mi ginecólogo.
El caso es que desde septiembre del año pasado tengo un acné moderado, diagnosticado así por un dermatólogo, me receto proderma de 100 mg el primes mes y los tres siguientes el de 50 mg, eo epiduo gel por las noches y cremas y mauillajes de farmacia.
He cambiado todos mis hábitos, lo hago todo al dedillo pero los granos siguen brotando por las mejillas, la barbilla, y la espalda, ya estoy desesperada...
Estoy a la espera de unas pruebas hormonales... Llevo ya cerca de 3 meses de tratamiento y nada de nada de mejoría
Agradecería tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Es muy común que si en tu adolescencia no tuviste acné, este te puede salir cuando eres adulta, así que lo que creo que tienes es el acné de adultos.
Las causas que provocan este tipo de condición son muy variables y diferentes, por lo que no se podría explicitar UNA sola causa. Como resultado, el tratamiento de curación también dependerá de muchos factores, teniendo en cuenta, por sobre todo, la severidad del problema.
En muchos casos, la enfermedad parecería entrar en remisión luego de un tratamiento, pero luego reaparecer repentinamente. Para esto, los médicos prescriben frecuentemente antibióticos y medicinas específicas para disminuir la intensidad de los signos del acné, aunque la condición no pueda ser totalmente revertida.
Aunque estés en tratamiento este puede durar por muchos meses su resultado y el resultado no siempre es completamente.
Hay mascarillas caseras y las que venden en la farmacia, la vitamina A, el azufre, retinol, corticoides, son algunos de los tratamientos que hay para el acné en adultos.