Mancha piel

Mi situación es que me han salido unas manchas en ambas manos en todos los nudillos la verdad es que son bastante grandes serán de más 1 cm que parecieran ser una sola por su proximidad ... Esas, manchas se me fueron en unos 5 días aplicándome crema hidratante se me iban como secando hasta irse.. ¿se puede tratar de una mancha de vih? ¿Serán de mancha macular? ¿Si fuera una mancha macular se iría con crema hidratante en 5 días?

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, manchas de VIH no se quitan de la manera como tu describes. Y tampoco son características de las manos. En el comienzo de la enfermedad, se describió un aumento de un tipo de cáncer, que se llama sarcoma de kaposi, que tiene un tipo de manchas que típicamente aparecen en la mitad superior del cuerpo: cabeza, cuello y parte alta del tórax, aunque pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo. También es frecuente la afectación de la mucosa de la boca, sobre todo del paladar.
Aunque pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, tienen que tener otro tipo de síntomas asociados, como ulceración, afectación ganglionar, etc. creo que estas muy aprensivo(a) con este tema, por que no se como sera tu situación de vida, pero temor del HIV no es algo muy común, y si tienes dudas, te haces una prueba de elisa, y lo descartas, como seguramente sera tu caso.
Una mancha macular solo es una definición en dermatología, de un tipo de lesión que es como la que tu has tenido, planas, circulares, que tienden a unirse y dependiendo del origen, pueden quitarse o no en cinco días. Lo llamativo del caso, es la localización tan especifica, en los nudillos. Este tipo de lesión se puede relacionar con una dermatitis de contacto, o una neurodermatitis, si se asocia a prurito y rascado incontrolables así como cambios de comportamiento. Si la hidratación te mejora, no tienes otra opción que continuar este manejo. Para descartar el origen, seria ideal un enfoque con analíticas, que estudien si hay un desequilibrio inmune, o reumatoide, o de tipo hormonal, que son muchos fatores y lo puede estudiar tu medico de cabecera. Desde el punto de vista homeopático, existen muchas opciones de tratamiento, lo puedes consultar en nuestra web, http://www.vitalqi.es, y es una muy buena opción, si por lo que leo, estas en una situación emocional bastante aprensiva sobre tu salud.
Me cuentas como te va,
cordial saludo, Dr. Cesar Erazo.
Respuesta
Dudo mucho que esas manchas sean por VIH ya que no se irían con crema hidratante y además deberías tener otros síntomas asociados.
Si crees que puedes ser portador de VIH por haber tenido alguna relación de riesgo deberías hablar con tu médico y que te hiciera el test de Elisa y así saldrías de dudas.
Sobre si es una mancha macular no es una patología sino una definición que se usa en dermatología.
Creo que deberías ir a un dermatólogo para que estudiara el caso con las pertinentes pruebas para así determinar realmente cual es la causa real de tu dolencia.