Mancha debajo del tobilo y picazón en el cuerpo

Espero se encuentre muy bien.
Desde hace ya algunos meses, me ha salido una mancha oscura debajo del tobillo de aproximadamente 5 cm de forma irregular y de tonos sepias, no se me ha volumizado en absoluto, pero he notado otra mancha más pequeña en la planta del mismo pie derecho y ligeramente inflamado, a veces siento especie de hormigueo, calambre y punzones en esa zona, hace unos meses fui con un dermatólogo y me recetó nada más una crema, pero o ha desapareido desde entonces aunque si ha disminuido un poco. También he venido sufriendo de picazón en todo el cuerpo, aunque no es a diario, si unos días y otros desaparece, no me levanto al baño por las noches, he notado que mi orina es un poco más oscura, a veces con olor fuerte, como referencia hago mucho ejercicio aeróbico. No tengo otros síntomas como vómito, ni náuseas pero si poco soñoliento. Me hicieron pruebas de sangre y orina y no me detectaron nada, todo estaba normal pero esto ya tiene como 8 meses desde que empecé a presentar estos mismos síntomas.

1 Respuesta

Respuesta
Cuentas que la lesión cutánea te la valoró ya un especialista en dermatología. Como verás por mi ficha, yo soy nefrólogo, y además no puedo ver esa lesión en persona. No puedo decir nada más: visita nuevamente al dermatólogo.
El resto de síntomas no tiene relación entre sí. El prurito (picor) puede ser debido a muchas causas, una de ellas la falta de higiene o la mala hidratación de la piel (has de beber agua, al menos dos litros diarios). Y el que la orina sea más oscura (en esto sí soy especialista) obedece en la mayoría de los casos a lo mismo: a beber poco agua (al menos dos litros diarios, toda la vida).
No me facilitas ningún dato sobre tu edad, sexo, condiciones de salud, medicaciones que tomas, etc. Puede ser que lo anteriormente no sea cierto, ya que al no poder visitarte en persona he emitido una respuesta genérica. Recuerda que nada sustituye a una visita médica en persona; ésto es tan solo un foro de internet.
La pregunta sigue abierta en el foro. Amplíala con más datos, o puntúala si la das por finalizada.
Hola
Antes que nada mil disculpas por no haber finalizado, aunque no lo creas por my poca que fue l ainformación proporcionada de mi parte, me ayudaron tus comentarios a orientarme más ya que me había asustado un poco por tantas cosas que lee uno.
Ya he acudido con médicos y no hay nada que no pueda ser, de la mancha salió que soy alérgico al detergente con el que lavan mis calcetines y es un tipo de reacción, ya esta desapareciendo.
Muchísimas gracias y recibe un saludo desde México, que aunque no lo creas no esta tan grave la situación como lo exhiben e los medios con esto de la influenza, hasta el momento no he sabido de nadie cercano que haya muerto sobre esto.
Gracias, excelente foro y por tu tiempo .
ATT
Daniel Martínez, 34 años.