¿Dicen qué el semen funciona para crema facial?

Muchas personas me han dicho que eso es bueno para las espinillas, huecos y manchas. Aunque no tengo la intesion de utilizarlo pero solamente quisiera quitarme la inquietud de la cabeza y por eso quiero saber si eso es cierto
Ya que me han dicho que algunos hombres y mujeres cuando no usan productos de belleza y su rostro esta purificado dicen que puede ser a raíz de eso..

1 Respuesta

Respuesta
Me permito responderte.
Bien, tu pregunta es parte de un contexto muy amplio, cultural, tabú, medico, etc.
El SEMEN es secretado por 3 importantes glándulas masculinas: vesículas seminales, próstata y glándulas de Cowper. Contiene liquido seminal que sirve como una cubierta protectora a los espermatozoides, su fórmula química es rica en: nitrógeno, ácido úrico y ascórbico (la famosa vitamina C de los cítricos), glucosa, fructuosa (como el azúcar de las frutas), sodio y amoniaco, como te doy cuenta... es todo un cóctel (a groso modo).
Médicamente es un mito que quita las arrugas, no lo hace, pero esta constatado... que el esperma por su fórmula y propiedades puede "resultar" favorecedor en circunstancias de "extravagancia" donde a manera de autodescubrimiento o bienestar, que es muy respetable, la persona dispone hacer uso de su propio SEMEN como un exfoliante, de que resulta... ciertamente lo es, en la experiencia de muchos testimonios, pero también... hay casos donde se expone lo contrario, lo único que se debe procurar son las medidas sanitarias del uso y la responsabilidad de quienes así lo deciden usar, pues es una secreción orgánica.
Curioso caso, que podemos comparar con aquellos que hasta lo ingieren o las personas que beben sus propios orines, todo aquello es respetable, solo que la cultura y los tiempos lo han censurado o incluso reprobado rotundamente. Por que tu cuerpo es tu cuerpo y solo es de uno; de ti. TODO absolutamente TODO tiene repercusiones si hay un exceso y/o un abuso, recuerda la química que te mencione lineas atrás.
Como dato extra y muy interesante, te mención que existen cremas que "imitan" la FÓRMULA QUÍMICA del semen, exacto, no es semen... pero contiene algunas de sus propiedades químicas, que son básicamente propiedades y nutrientes.
Existe un Dr. que Tras investigar durante más de tres años, Martín Carrillo, un cirujano colombiano especialista en medicina estética, comprobó las bondades de "copiar" los componentes físicos del SEMEN y aplicarlo a un tratamiento, que después de perfeccionar la fórmula decidió lanzarla al mercado. Se trata de una crema espesa de color blanco fabricada a base de miel y de las proteínas y nutrientes que contiene el semen. Carrillo leyó cientos de libros en los que se contaba con todo lujo de detalles que Cleopatra tenía un esclavo dedicado exclusivamente a esta tarea, pues todas las noches debía aplicarse un poco de este líquido que posee facultades extraordinarias de rejuvenecimiento. Una práctica peculiar que también llevaban a cabo las geishas japonesas.
Todo esto es muy interesante, se necesita más investigación...
De verdad que es demasiado interesante ya que es notable de vez en cuando como otras caras pueden ser PERFECTAS y nunca dicen el porque. Si me ayudo y muchas gracias... porque de verdad no me gusta creer en mitos así a menos que tenga una explicación lógica :) yo tengo problemas de acné pero últimamente e estado usando un exfoleante y lo he controlado un poco, de paso que me aplico crema hidratante en mi cara, pero no estoy segura de utilizar ese liquido como tal y ahora que se eso puedo usar las cremas con más seguridad ya que se que nutrientes puede contener.
Muchas gracias saludos (:
De nada fue un placer... cualquier información que necesites adelante! Y a eso de tratar tu acné puedo recomendarte algo bueno. Antes de mi recomendación, te menciono que el acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas, y no solo es por la edad y/o por actividad hormonal, cosa completamente natural debido a la condición de la piel, muy variable como distintas son las personas. También se debe a un abuso de anticonceptivos; en la adolescencia. Y en la edad adulta esta relacionado, más bien, por funciones intestinales (mala digestión, mala alimentación, reacción astringente en medicamentos, etc.).
**Un remedio excepcional y natural, sin efectos secundarios, y que sirve contundentemente mejor que cualquier crema a tu piel... es la SAVILA, por supuesto, rara de conseguir dependiendo países o zonas, pero si esta a tu alcance, aplica un poco de su contenido, que es ALOE VERA puro, está idealmente indicada la savila para piel grasa y con acné, se aplica y se deja por 10/15 minutos, inmediatamente después se lava con agua tibia, luego con agua fría. Veras excelentes resultados.
**Otro remedio muy bueno, medico/homeopático... es la CALENDULA, jabón. Lo puedes obtener a un costo muy accesible, te garantizo que resultara mejor que cualquier jabón neutro.
**Consume diariamente alimentos frescos, mucha fruta, agua... 2 litros es suficiente, si mejoras tu dieta... lograras excelentes resultados en tu piel, y además te sentirás mejor, lo resalto por que es primordial para la piel una dieta equilibrada.
(Si en cambio, ya estas usando alguna crema alópata, mencióname cual y te diré si es confiable, en otro caso te puedo recomendar algún tratamiento.)
La verdad esto conforme con mi crema exfoleante porque se em ha disminuido bastante el acné y no es tan fuerte, ya la saliva no se consigue donde yo vivo pero haciendo esto yo creo que estoy mejor y muchas gracias.
Saludos y buenas tardes.
Muy bien, por nada. Igual.