Manchas en las ingles

Mi problema es que hace unos 10 años tomé 2 o 3 cajas de Vibracina recetadas por mi medico de cabecera para quitarme una infección y me salieron unas manchas en las ingles. Visité a un dermatólogo y me dijo que eran hongos y me receto Dermomycose liquido y Micosona en crema. La verdad es que se me quito en poco tiempo pero me volvió a salir de nuevo y así llevo ya sobre unos 10 años. Mi pregunta es si hay algún medicamento que lo quite para siempre o esto ya es crónico. También quisiera saber si es contagioso o no.

2 respuestas

Respuesta
Normalmente los hongos son contagiosos, y si no se te curan bien te seguirán saliendo. Creo que lo más correcto es que visites a tu médico de nuevo y le expongas el problema puesto que sino siempre vas a estar así.
Respuesta
Madre mía, ¿llevas 10 años con los mismos hongos? Los hongos pueden ser provocados por muchas cosas y en algunos casos, aunque se curen vuelven a reaparecer, y entonces nuevamente hay que tratarlos. Pero tú nunca lo has hecho por segunda vez entiendo, y no es que sea crónico es que nunca los has curado!
Lo que tu tienes es un tipo de infección conocida como tiña y del tipo inguinal o sea de las ingles. Aunque no es una enfermedad de transmisión sexual, sí que se contagian a la pareja mediante las relaciones sexuales. Hay cremas a base de Imidazol o de Clotrimazol que deberían de curarte, pero necesitas receta medica. No hay nada que puedas aplicarte por sí sola sin ir al medico, porque está la crema Canestén pero no creo que te haga mucha cosa. Otros consejos que puedes aplicar mientras sacas cita con el medico son no usar ropa ajustada, que la ropa interior sea de algodón pues absorbe más la humedad de la zona, lavarse y secarse bien sobre todo, evitar los desodorantes o jabones íntimos si no son neutros, el papel higiénico de color y perfumado o cualquier perfume íntimo. Y no tomar anticonceptivos pues si los mezclas con medicamentos, bajan su eficacia. Si tienes relaciones sexuales, tienes que hacer uso del preservativo pues es la única manera de evitar el contagio a la pareja.
Perdona pero no me has entendido bien. Primero, soy un hombre. Los hongos estoy seguro (y no segura) de que me los produjo un exceso de Vibracina y me los he tratado más de 10 veces y me vuelven a salir. Lo que quisiera saber es si se pueden quitar definitivamente para no tener que estar así eternamente. Muchas gracias por tus consejos sobre la ropa y los jabones y te prometo no tomar anticonceptivos jajaja.
PD: Espero no haber sido sarcástico pero es que me ha hecho mucha gracia.
Un saludo y muchas gracias.
Me alegro que no tomes anticonceptivos, hoy en día cualquier cosa es posible jajaja. Por suerte tengo buen humor, otro te hubiera mandado a freír espárragos =D. Si te los has tratado muchas veces y aun así vuelven a aparecer, es posible entonces que sean crónicos. Yo no sé si ahora mismo te está viendo un medico pero es lo que haría en tu lugar... porque que puedas hacer tu solo, no hay nada. Los hongos se tienen que tratar con medicamentos, según si son leves o tienden a reaparecer.