Bolsas de Ojos

Buenos días, sufro de bolsas de ojos y se me notan bastante. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Las bolas pueden ser de tipo hereditario, hay personas que se les nota más que a otras, es su físico, en este caso es difícil eliminarlas.
Si no parece habitual en la familia, probablemente sea liquido acumulado, la falta de sueño o no descansar bien y las horas suficientes también contribuye a que salgan. Para mejorarlas intenta dormir con una almohada un poco alta, para tener la cabeza ligeramente elevada y facilitar la circulación. En cuanto te levantes aplícate algo frío con una gasa o algodón, ya sea una manzanilla o una crema hidratante puesta en la nevera. El efecto frío ayuda a deshinchar las bolsas. Las cremas de contorno de ojos que venden también pueden ayudar, algunas vienen con roll-on para masajear la zona (el masaje ayuda al drenaje) y algunos son metálicos, lo que también hace efecto frío. Pueden ayudar, pero no eliminarán las bolsas de golpe ni del todo, pero hay que ser constante para ver resultados. Lo más importante es cuidarlas un poco como te he comentado y procurar no fumar (cierra los capilares y favorece la retención de líquidos) e intentar dormir al menos 8 horas.